¿Que Se Utiliza Para Los Modelos Y
Celebridades En Algunos Anuncios?
La persuasión no llega sola, y
los publicistas han buscado, inventado y reinventado una diversa cantidad de
medios que han ido depurando a lo largo del desarrollo de una carrera en el
medio. Para los publicistas, una de sus más fuertes herramientas es sin duda la
psicología del consumidor y la habilidad para desarrollarse en las centrales de
medios. Ya la comunicación visual y otros parámetros como público objetivo,
segmentación, marketing pasan a un segundo plano. Ahora están enviando la
parada del uso de la percepción a través de los sentidos, la vista, la
intuición, y la experiencia.
En la publicidad se utilizan
diversos métodos para convencer, que al fin y al cabo convencer y persuadir es
lo mismo. Estos métodos son demasiado, y mayoritariamente, utilizan hombres y
mujeres visualmente agradables, ambas procedentes de agencias de modelos que
los “venden” por el anuncio de un producto.
En mi opinión, según algunos
expertos, la publicidad tiende a usar modelos para anunciar sus productos,
debido a que los consumidores captan estos mensajes y tienden a asociarse con
ellos. Incluso con el modelo AIDA, las viejas formas de publicidad si no han
desaparecido, han cambiado su “look” y su estilo. Los anuncios con modelos
despiertan los deseos, las ansias, los pensamientos subjetivos y subliminales,
y suelen generar simpatía, identificación y afinidad con el modelo, pero aún
más importante, suelen generar prestigio al producto. Puede imaginar usted a la bella Penélope Cruz
anunciando un producto de maquillaje, o Stallone mostrándose en un anuncio
sobre gimnasios?
Atención
Interés
Deseo
Acción
Básicamente consiste en llamar la
ATENCIÓN de los consumidores mediante las piezas publicitarias. Estos al ver
muestran INTERÉS de acuerdo a la creatividad, calidad y técnica del mensaje (no
siempre influye la calidad del producto), después sienten el DESEO de adquirir
lo que en el mensaje se anuncia, y por último la acción es tomar la decisión de
comprar, vender, consumir. Si esta acción no se realiza, todo el largo proceso
publicitario habrá sido en vano. Y en el proceso publicitario, que en sí, es
demasiado largo, complejo y arduo, la meta final no es generar en los
consumidores aceptación o rechazo por el modelo que contrató el anunciante.
Simplemente se trata en definitiva, hacer que el consumidor compre, venda,
consuma o acepte el producto. Si simplemente el modelo AIDA llega al tercer
nivel, el deseo, no servirá de nada, como a usted no le serviría tratar de
vender su casa y que todos la quieran pero cabe la compre.
FUENTE: Pueblo
y Sociedad Noticias