16 ago 2011

¿Que Se Utiliza Para Los Modelos Y Celebridades En Algunos Anuncios?



La persuasión no llega sola, y los publicistas han buscado, inventado y reinventado una diversa cantidad de medios que han ido depurando a lo largo del desarrollo de una carrera en el medio. Para los publicistas, una de sus más fuertes herramientas es sin duda la psicología del consumidor y la habilidad para desarrollarse en las centrales de medios. Ya la comunicación visual y otros parámetros como público objetivo, segmentación, marketing pasan a un segundo plano. Ahora están enviando la parada del uso de la percepción a través de los sentidos, la vista, la intuición, y la experiencia.



En la publicidad se utilizan diversos métodos para convencer, que al fin y al cabo convencer y persuadir es lo mismo. Estos métodos son demasiado, y mayoritariamente, utilizan hombres y mujeres visualmente agradables, ambas procedentes de agencias de modelos que los “venden” por el anuncio de un producto.



En mi opinión, según algunos expertos, la publicidad tiende a usar modelos para anunciar sus productos, debido a que los consumidores captan estos mensajes y tienden a asociarse con ellos. Incluso con el modelo AIDA, las viejas formas de publicidad si no han desaparecido, han cambiado su “look” y su estilo. Los anuncios con modelos despiertan los deseos, las ansias, los pensamientos subjetivos y subliminales, y suelen generar simpatía, identificación y afinidad con el modelo, pero aún más importante, suelen generar prestigio al producto. Puede imaginar usted a la bella Penélope Cruz anunciando un producto de maquillaje, o Stallone mostrándose en un anuncio sobre gimnasios?



Atención

Interés

Deseo

Acción



Básicamente consiste en llamar la ATENCIÓN de los consumidores mediante las piezas publicitarias. Estos al ver muestran INTERÉS de acuerdo a la creatividad, calidad y técnica del mensaje (no siempre influye la calidad del producto), después sienten el DESEO de adquirir lo que en el mensaje se anuncia, y por último la acción es tomar la decisión de comprar, vender, consumir. Si esta acción no se realiza, todo el largo proceso publicitario habrá sido en vano. Y en el proceso publicitario, que en sí, es demasiado largo, complejo y arduo, la meta final no es generar en los consumidores aceptación o rechazo por el modelo que contrató el anunciante. Simplemente se trata en definitiva, hacer que el consumidor compre, venda, consuma o acepte el producto. Si simplemente el modelo AIDA llega al tercer nivel, el deseo, no servirá de nada, como a usted no le serviría tratar de vender su casa y que todos la quieran pero cabe la compre.