
Cisco, la compañía líder en redes para Internet, presentó recientemente una nueva arquitectura con la que se podrá acceder a la red corporativa en cualquier momento y lugar, con la mayor seguridad y desde cualquier dispositivo. Se trata de Secure Borderless Network, esta arquitectura supone un avance en la seguridad empresarial desde cuatro puntos clave como son los puntos de acceso a la red corporativa, los límites de Internet, el Data Center, así como las políticas corporativas definidas en función del contexto y ubicación.
“A medida que un mayor número de empleados acceden a la red corporativa de forma remota desde sus portátiles o smartphones, as organizaciones necesitan una solución que no merme su productividad y que garantice una completa protección frente a hackers, malware y otras amenazas”, comenta Pilar Santamaría, directora de Desarrollo de Negocio para Borderless Networks en la región Mediterránea de Cisco.
Esta nueva arquitectura tiene como base la plataforma Cisco AnyConnect Secure Mobility, que será la que aporte la flexibilidad necesaria para conectarse desde cualquier dispositivo y lugar contando con toda la seguridad, según explica Santamaría. Además, Cisco amplía la solución Cisco TrustSec que será la que proporcione identidad y control sobre las políticas corporativas, con mayor refuerzo en los mecanismos para contar con una protección y seguridad permanentes.
Por otra parte, Cisco también presentó Bordeless Access, uno de los pilares claves de Bordeless Networks, que incluye una serie de productos e innovaciones en servicios que permiten la adopción de un entorno de comunicaciones de forma transparente y segura. Esta, junto con Secure Bordeless Networks, dan lugar a la evolución de la estrategia Redes sin Fronteras presentada por Cisco el pasado mes de octubre, según explicó Pilar Santamaría.
Asimismo, Cisco ha presentado la nueva familia de soluciones switching para redes fijas como son las gamas Cisco Catalyst 3560/3750-X y 2960-S, con innovadoras funciones, además de otras innovaciones de rendimiento y seguridad avanzada sobre su familia de routers. “Cisco facilita toda una gama de nuevos servicios de red integrados en sus plataformas routing, switching, de movilidad y de seguridad que permiten gestionar el incremento exponencial en el uso del vídeo, la eficiencia energética y la seguridad en las comunicaciones fijas y móviles, conformando una solución integral de redes sin fronteras”, explica Santamaría.