21 sept 2015

¿Twitter o Facebook para promocionar mi empresa?

Las redes sociales son excelentes herramientas de marketing y claramente, éstas dos son las más populares.


Con los avances tecnológicos y la continua evolución de Internet, las formas de interactuar y realizar muchas de las labores cotidianas están cambiando. Hoy, casi todos los procesos son optimizados en tiempo y recursos necesarios, gracias a las ventajas del ciberespacio.

El marketing es uno de éstos, que mediante la web, día a día ofrece facilidades de interacción con los consumidores, lo que permite que los pequeños emprendedores puedan realizar una excelente interacción con sus potenciales clientes y, de este modo, aumentar las ventas.

Aquí, las redes sociales son las herramientas del momento y las estrategias de marketing se enfocan en aprovechar sus virtudes. Facebook y Twitter son las redes más utilizadas tanto por usuarios como por empresas, y por lo que para incursionar en el marketing digital deberás utilizarlas en forma frecuente.   

Ambas redes han revolucionado el escenario digital y acaparan la atención principal con su constante aumento de usuarios. Facebook fue el primero en superar los cientos de millones en el mundo y hoy tiene unos 400 millones aproximados. Pero Twitter no se queda atrás, pues con su interesante sistema de microblogging llegó a superar los 100 millones de usuarios.

Por lo tanto, hoy al hablar de marketing digital y redes sociales es imposible dejar de mencionarlos y utilizar sus funciones para una campaña de promoción. Pero ¿cuál será el más indicado? A continuación compararemos ambas herramientas según sus virtudes para el marketing. Toma nota:

1. Captar clientes
En lo que se refiere a la proyección de ambos espacios como capturadores de posibles clientes, los medios especializados han determinado que Facebook es mejor. La razón: la posibilidad de elaborar mensajes largos complementados con imágenes, enlaces, videos y diversos contenidos multimedia.

2. Mayor tráfico
Respecto al tráfico y tiempo de navegación de los cibernautas, las estadísticas señalan que los usuarios de Facebook navegan un promedio de 32.2 minutos, lo que es muy superior a los 7.8 minutos de Twitter. Otro punto para Facebook.

3. Monitorear tendencias
Twitter supera a Facebook en este aspecto importante. Puesto que, esta plataforma constituye una vía privilegiada para monitorear en tiempo real las preferencias de la gente y lo que está en boga. Estos detalles son muy útiles para orientar una campaña publicitaria o para preparar el lanzamiento de un producto.

4. Ventajas de la brevedad
Gracias a su formato de 140 caracteres, Twitter se posiciona como una herramienta que atrae por su brevedad y dinamismo. Tiende a ser más utilizado desde cualquier ubicación; no importa dónde esté el usuario, se conectará con un celular, netbook o blackberry, revisará la información que le llega por esta red, además de actualizar su propio estado. Por tal motivo, proporciona la posibilidad de un contacto más inmediato y de realizar campañas exprés de marketing viral.

5. Combinar es la solución
El consejo más sensato es combinar el uso de ambas herramientas, Twitter y Facebook, para ejecutar tus acciones de marketing. Así conseguirás llegar a una mayor cantidad de público en forma cercana e inmediata.

Fuente: http://m.soyentrepreneur.com
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