22 sept 2015

5 apps para despejar tu mente y ser más productivo

Para que tu cerebro funcione mejor y resuelva de manera óptima los problemas necesitas despejar tu mente. Juega y trabaja de forma distinta.



El ocio no es bien visto en los lugares de trabajo. Distraerte, divagar o estar involucrado en cosas que nada tienen que ver con tu puesto parece sinónimo de baja productividad.

Y si al final del día, de la semana o del mes no cumples con tus objetivos es posible que los jefes encuentren “razones” para pensar así.

Sin embargo, lo que probablemente no saben, aún, es que para que tu cerebro funcione mejor y resuelva de manera óptima los problemas a los que te enfrentas necesitas despejar tu mente, desconectarla aunque sea por un momento del ajetreo de siempre.

Lo explica Cecilia Durán Mena, consultora y capacitadora en alta dirección, en su artículo Ocio que derriba barreras a la creatividad: “Cuando el cerebro está cansado deja de ver que el camino más sencillo entre dos puntos es la línea recta, y recorre veredas alternas, no siempre eficientes, no siempre correctas […] no vemos errores que de otra forma serían evidentes”.

Hay empresas que sí conocen las ventajas de dar un tiempo libre a sus empleados. Google, por ejemplo, promueve ocupar el 20% de la jornada laboral en proyectos personales, que después pueden crecer y convertirse en ideas rentables, muy rentables –como Gmail, que nació en uno de estos ratos fuera de la caja.

Si quieres empezar de una vez, puedes iniciar usando estas aplicaciones, que además de distraerte, te ayudarán a trabajar de un modo distinto, más inteligente.

1. Tutor de tipeo
¿Redactarás un correo o un reporte? Hazlo en tiempo récord. Esta aplicación para el navegador Chrome te enseña las artes ocultas de la mecanografía.

Aprende con juegos a ocupar tus dos manos –y todos tus dedos– sobre el teclado: escribirás con una precisión y rapidez que ni tú imaginabas.

2. Duolingo
¿Poco o nulo dominio del idioma inglés? No hay problema, en este sitio asimilarás desde lo básico y podrás seguirte con modismos, conjugación de verbos, piropos… hasta llegar a las frases de negocios tan necesarias en las juntas.

Es interactiva, gratuita, muy entretenida y lo mejor: también cuenta con material para instruirte en la lengua francesa, portuguesa, alemana e italiana.

3. TED
¿A quién no le viene bien, de vez en cuando, encontrar una charla que lo haga reflexionar y mirar su rutina con nuevos ojos?

De esto se tratan las conferencias TED, desarrolladas por gente que investigó o vivió una historia digna de ser escuchada por ti

4. 24symbols
Vivimos infoxicados, tenemos y consumimos una cantidad increíble de información instantánea en muchos canales: redes sociales, blogs, espacios de noticias, aplicaciones, mensajes de texto, etcétera.

Y aunque pareciera que leemos mucho, en realidad una cantidad considerable de todo eso lo olvidamos pronto. Con los libros pasa algo diferente, y es por eso que tener más de 200 000 títulos electrónicos a tu alcance puede ser otra forma de aclarar tu cabeza.

Títulos que te recomendamos en 24symbols:

Gestión del tiempo y el estrés (de rookie a experto en una semana).

El proyecto esposa.

Sonríe los lunes (las 8 claves para ser más feliz en el trabajo y en tu vida).

5. Lumosity
¿Qué tal andan tus habilidades cognitivas? A través de diversos retos (juegos muy amenos), esta página –desarrollada por un equipo de neurocientíficos– evalúa cuatro ejes clave de tu cerebro: memoria, atención, velocidad de datos y flexibilidad mental.

Después de varias pruebas te muestra en qué estado te encuentras y qué ejercicios podrías llevar a cabo todos los días para entrenar y mejorar las capacidades de tu materia gris.

Autor:  OCC MUNDIAL
Fuente: http://www.altonivel.com.mx
Leer más: http://www.altonivel.com.mx/52345-5-apps-para-distraerte-y-mejorar-en-el-trabajo.html