Visa
revela programa de activación de la Copa Mundial de la FIFA 2014, para conectar
a los fans con actividades interactivas y tecnología de punta en los estadios
Visa y socios financieros administran la infraestructura
de pagos en todas las sedes de la
Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014TM
Visa, líder mundial en
sistemas de pago y socio exclusivo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™
en la categoría Servicios Financieros, anunció su programa de activación global
para la Copa Mundial de la FIFA™, que mejorará la experiencia de millones de
fans, clientes y socios de 104 países.
Mediante comerciales atractivos, avisos gráficos,
programas dinámicos de interacción en las redes sociales y una tecnología de
pagos que permite tener la mejor experiencia durante los partidos, Visa hace
posible que tanto los asistentes a los partidos como los fanáticos de todos los
países se sientan parte de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA™.
“Nuestro objetivo es lograr que las
personas de todo el mundo estén conectadas con la Copa Mundial de la FIFA™ y
sean parte de la experiencia colectiva de forma sencilla, atractiva y relevante
—dice Charlie Scharf, CEO de Visa Inc. “Mediante programas de interacción con
fanáticos y alianzas innovadoras que ayudan a promover las tecnologías de pago
de última generación en Brasil, entre otras actividades, Visa está conectando a
más personas que nunca con este evento tan importante a nivel global”.
Comerciales y avisos gráficos
para conectar a los fans con de la Copa Mundial
Entendiendo que la Copa Mundial de la FIFA™ es un
evento que despierta pasiones nacionales y une a las personas a través de su
afición compartida por el fútbol, Visa creó una serie de comerciales que
resaltan la idea de que la copa es “donde todos quieren estar”, ampliando el
alcance del nuevo posicionamiento de marca: “Donde quieras estar”.
El comercial central en América
Latina, “Fans Inusuales”, demuestra que la Copa Mundial de la FIFATM
es un torneo que va más allá del fútbol y que los fans de todos los rincones
del mundo quieren ser parte del mismo, ya sean jugadores de rugbi, pescadores,
actores, bailarines de salsa, atletas olímpicos o científicos (ver aquí). El comercial muestra la
conexión emocional entre las personas y el fútbol, y cómo tienen la vista
puesta en Brasil.
Visa también se asoció con DreamWorks Animation y
Twentieth Century Fox Consumer Products para crear piezas para medios impresos
y digitales con la imagen de personajes de series y películas populares, como Kung
Fu Panda, Madagascar, Shrek y Los Simpsons, a fin de
mostrar que aun los dibujos animados quieren estar en La Copa Mundial de la
FIFA™.
En el comercial “Restaurante”, al aire en redes
sociales a partir de la próxima semana en América Latina, vemos al ex
futbolista francés Zidane mirando, por error, un partido de la Copa Mundial de
la FIFA™ en territorio enemigo, un restaurante italiano (ver comercial aquí).
Experiencias únicas para
conectar a los fans a través de las redes sociales
Aprovechando que el mundo entero tendrá la atención
puesta en La Copa Mundial de la FIFA™, Visa utilizará más de 60 videos y
herramientas interactivas para conectarse con los espectadores y personalizará
contenidos y programas en función de intereses y afinidades individuales. Las
nuevas capacidades ofrecidas por las redes sociales asociadas a Visa, entre
ellas Facebook y Twitter, le permitirán a Visa orientar su comunicación a sus
fanáticos y conectarse con ellos de forma más dinámica a medida que se desarrollen
los eventos del mundial y se empiecen a generar conversaciones al respecto.
En el sitio web de Visa, www.worldcup.visa.com, los fanáticos encontrarán
diversas opciones para ver videos, obtener información, compartir experiencias
y expresar su entusiasmo por la Copa Mundial de la FIFA™ de forma exclusiva:
·
Samba do Mundo. Este esfuerzo creativo incluye el apoyo de 32 cineastas de todo el
mundo, (uno por cada país participante de la Copa Mundial de la FIFA Brasil
2014TM) quienes crearon un video utilizando el mismo formato a fin
de mostrar cómo su país celebra la Copa Mundial. El sitio de Visa incluye un
reproductor de video interactivo para que los fans puedan ver y compartir todos
los videos, y, así, ellos y sus amigos pueden ser testigos de la historia,
tradiciones y pasión de cada país participante. Disponible en https://www.youtube.com/playlist?list=PLbcVgosgfo3rdXeq4pEmx4o8dwd8Am7r8
·
Fans embajadores de Visa
(Fanbassadors). Un grupo de once líderes culturales y creadores de
contenido de países fanáticos del fútbol, como Brasil, México, Japón y el Reino
Unido, estarán en la Copa Mundial de la FIFA™ capturando y plasmando para Visa,
los momentos más decisivos del evento mediante fotos y videos. Los fanáticos
pueden disfrutar y compartir ese contenido a través de canales sociales en la
página de Visa en Facebook (www.facebook.com/visa) y en su cuenta de Twitter (@visa; https://twitter.com/Visa).
·
Visa Teletransporter: Un programa creativo y entretenido que transporta a
los fanáticos del fútbol al centro de la acción de eventos relacionados con La
Copa Mundial de la FIFA™. Es muy sencillo: los fans cargan una foto suya en una
serie de videos que luego podrán compartir en las redes sociales. Así, podrán
transportarse y tener una cena romántica con Fabio Cannavaro, hacer pases con
Zinedine Zidane o anotar el gol que defina el torneo. Durante el campeonato,
Visa lanzará videos adicionales con momentos memorables de esta nueva edición
de La Copa Mundial para llevar a los fans a donde quieran estar. Disponible en www.worldcup.visa.com/teletransporter.
·
Visa Fútbol Financiero: Con motivo del torneo
internacional de fútbol más importante del mundo, Visa ha lanzado un videojuego
educativo sobre La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ Visa ha volcado toda la
pasión que generan el fútbol y la Copa Mundial en un juego en línea gratuito
que, además de entretener, enseña conceptos fundamentales de finanzas
personales. El juego, junto con una guía complementaria para su uso en clase,
ha sido traducido a más de 12 idiomas y lanzado en 30 países. Fútbol
Financiero, disponible en ¡Error! Referencia de hipervínculo no
válida. ya se ha jugado más de tres millones de veces y se ha
convertido en un pionero en el campo de herramientas educativas sobre finanzas
personales.
Conectamos a los espectadores
mediante tecnologías de pago en los estadios
Visa está trabajando con instituciones financieras
asociadas y proveedores de servicios para implementar y administrar toda la
infraestructura de pagos utilizada tanto en las 12 sedes de la Copa Mundial de
la FIFATM como en el centro internacional de radiodifusión. Eso
incluye 3.000 puntos de venta con tecnología de pago sin contacto y 75 cajeros
automáticos de Itaú, que se suman a las 1.4 millones de terminales de pago sin
contacto ya instaladas en Brasil, el país con la red más amplia de estas
terminales a nivel mundial.
Conectamos a nuestros socios
financieros con sus clientes
Más de 500 bancos, comercios y adquirentes de 95 países
están aprovechando los derechos de transferencia del patrocinio de Visa con el
objetivo de crear programas únicos para sus clientes. Estos programas, que
buscan aumentar tanto el uso de productos y servicios como la adquisición y
fidelidad de los clientes, incluyen tarjetas Visa de crédito, débito,
corporativas y prepagadas, Visa payWave y Visa Signature.
Alianza de Visa con la FIFA
El patrocinio de Visa a la FIFA
une a la marca de pagos líder en el mundo con el fútbol, el deporte que
despierta más pasiones, en una relación única que genera afinidad, fidelidad y
preferencia por Visa, al mismo tiempo que facilita una mayor inclusión y una
participación activa en los eventos de La Copa Mundial de la FIFA™.
Esta alianza provee a Visa
derechos exclusivos en la categoría de Servicios Financieros para La Copa
Mundial de la FIFA™ y otras 40 competencias de la FIFA, que pueden ser
activadas por instituciones financieras clientes y comercios asociados. Las
tarjetas Visa de crédito, débito y prepagadas, serán las únicas tarjetas
aceptadas en todos los estadios, donde también se podrá pagar en efectivo.
En enero de 2014, Visa, que
comenzó su asociación con la FIFA en 2007, anunció que renovaría su alianza con
la FIFA en la categoría de Servicios Financieros para extender sus derechos
ocho años más, hasta La Copa Mundial de 2022, que se realizará en Qatar.
Fuente: Burson-Marsteller Venezuela