LatCapital aprovecha las
ventajas del modelo “managed cloud as a service” de SAP
El socio de negocios con oficinas en Venezuela,
Centroamérica y Miami incrementó sus márgenes a un considerable doble dígito
durante el primer trimestre de este año gracias a la implementación de este
nuevo esquema de licenciamiento que habilita a los partners de SAP a ofrecer
soluciones prefabricadas en la nube.
LatCapital, un socio de negocios de SAP con oficinas en Centroamérica,
Venezuela y Miami, logró un crecimiento en sus márgenes de doble dígito alto
durante el primer trimestre del año, gracias a la incorporación del nuevo
modelo “managed cloud as a service” (anteriormente conocido como ITO), de SAP,
para relacionarse con su base de clientes.
“Managed
cloud as a service” (McaaS), lanzado hace aproximadamente un año y medio,
habilita a los miembros del ecosistema de SAP a ofrecer a las empresas
soluciones prefabricadas, basadas precisamente en el software de SAP, alojadas
en la nube. De esta manera, organizaciones de cualquier tamaño pueden adquirir
herramientas innovadoras, con todos los beneficios del modelo cloud: pago por uso, bajo nivel de
inversión inicial, minimización de riesgos en la gestión de la infraestructura
de IT, entre otros.
“Es,
básicamente, un nuevo esquema de licenciamiento que habilita a todo nuestro
ecosistema más alternativas a la hora de proveer soluciones a los clientes y
que, al mismo tiempo, le permite a SAP cubrir mejor las necesidades del
mercado”, afirmó Emilio Mariño, Vicepresidente Senior de Ecosistema y Canales
de SAP Latinoamérica y el Caribe y
líder de los modelos “managed cloud as a Service” (McaaS) y OEMs para SAP
Americas. “Este modelo tuvo un impacto clave en
los ingresos de la empresa en la región y fue una pieza más que posicionó a
Latinoamérica como la principal región, a nivel global, en términos de
participación del ecosistema”, comentó.
“Gracias
a este nuevo modelo, podemos llevar al cliente una solución de extremo a
extremo que se ajusta a sus requerimientos puntuales”, afirmó Luis Díaz , CEO de LatCapital.
“Es común que presentemos esta alternativa a un potencial cliente y que, de
inmediato, nos responda: ‘Esto es exactamente lo que necesito’”. LatCapital
está especializada en los sectores de Consumo Masivo,
Retail, Sector Público, Servicios Financieros, Oil & Gas e Ingeniería y
Construcción. “Muchas de nuestros clientes no podrían estar avanzando en la
implementación y el uso de herramientas de innovación, como la movilidad, de no
existir este modelo”, agregó Díaz.
Las
oportunidades para los partners que
se sumen al modelo McaaS van desde empresas que no pueden invertir en
soluciones bajo el esquema de instalación física hasta organizaciones de
cualquier tamaño que necesitan salir en operativo de inmediato con algún
proceso puntual. “Es clave saber desarrollar un nicho: entender las necesidades
de un segmento y poder ofrecerles soluciones muy rápidamente”, concluyó Díaz.
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Fuente: Burson-Marsteller Venezuela