19 oct 2013

Instagram, la nueva "guerra fría" entre Facebook y Twitter

La integración con la popular red social de fotografía y la imposibilidad de compartir en la red del pajarito, es un indicativo de lo que está por venir.


Una de las capacidades revolucionarias de las redes sociales digitales se encuentra en su nombre mismo: la comunicación en red. Al integrarse con otras aplicaciones en que circulan millones de usuarios e incontables unidades de contenido, las redes sociales como Twitter y Facebook amplían su alcance e impacto en diversos sectores, como el entretenimiento, la comunicación personal y los negocios.

Hasta ahora, Twitter y Facebook han tenido una relación hasta cierto punto cordial, y sus plataformas permiten que el contenido pueda compartirse entre una y otra. Tus mensajes de Twitter, por ejemplo, pueden ser sincronizados para que aparezcan como actualizaciones de tu estatus en Facebook.

Incontables apps como Miso (donde compartes la calificación que le das a películas y series de televisión) o juegos sociales como Apalabrados también permiten que tus resultados aparezcan en ambas plataformas. Sin embargo, la reciente adquisición de la popular aplicación de captura y distribución de fotografías, Instagram, parece ser la primera manzana de la discordia.

Facebook acaba de comprar Instagram en una operación billonaria que sorprendió a muchos analistas de la industria. Con esta adquisición, Facebook se hizo de un banco de datos de 100 millones de usuarios, y de miles de millones de fotografías que pueden indicar preferencias de compra, datos sobre lugares y tendencias mundiales.

¿Por qué compartirlo con Twitter? Como lo reveló su director ejecutivo, Kevin Systrom, Instagram acaba de remover un elemento clave de su integración con Twitter, con lo que limita la expansión de las redes de la empresa de microblogging. Los usuarios ya no podrán utilizar la función “Cards”, con la que podían insertar y ver fotos de Instagram en un mensaje de Twitter. Esto puede darse en respuesta a la decisión tomada por Twitter en julio, cuando bloqueó el uso de los datos de los seguidores para buscar nuevos contactos de Instagram.

Este par de decisiones podría llevar a una situación de “Guerra Fría” entre Twitter y Facebook, en la que los verdaderos perdedores serán los usuarios. Se podría dar algo similar a lo que sucede entre Apple y Google, en particular con la desactivación de Google Maps en el sistema operativo de los dispositivos móviles de la marca de la manzanita -que ya fue reestablecida-.

Si uno de los principales atractivos de las redes sociales es la integración, ¿no están siendo contradictorias ambas empresas al cerrar sus plataformas y coartar las oportunidades de expansión y conectividad?


¿Qué opinas?

Fuente: Alto Nivel
Link Original: http://www.altonivel.com.mx/25415-instagram-el-campo-de-batalla-entre-facebook-y-twitter.html