19 jul 2012



Protagonistas de la nueva movida creativa exhiben sus obras

El LADO B DE LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA VENEZOLANA

El Centro Cultural Chacao abre sus espacios los días 17, 18 y 19 de julio para un performance visual y musical que permitirá a especialistas y público en general conocer el trabajo creativo publicitario en Venezuela



Esta primera edición de la exposición LADO B, evento que tendrá un carácter anual y que es organizado por La Bombilla -la unidad de creación y desarrollo de proyectos de la agencia Nölck Red América (NRA)-, y la revista Producto, superó las expectativas con más de 150 obras inscritas de las cuales 66 fueron seleccionadas por un calificado jurado de especialistas para la exhibición.

La muestra está dividida en cuatro secciones de acuerdo con el carácter del producto, a saber: Todas valen, en la que los creativos realizaron propuestas publicitarias asociadas a marcas y productos presentes en el mercado venezolano; Las que todos quieren, con piezas relacionadas con marcas muy exitosas mundialmente pero que sin embargo no están presentes en el mercado venezolano; Creando conciencia, con obras producidas para ONGs, y, finalmente, Versiones Inéditas, en la que se exhibirán exclusivamente audiovisuales.

Richard Lara, director creativo regional de NRA y parte del equipo organizador, comenta que “en esta primera edición de Expo Lado B notamos una fuerte tendencia a lo gráfico, si bien también hay importantes piezas audiovisuales y digitales, la marcada tendencia fue a obras gráficas. El nivel es muy profesional y estamos tremendamente satisfechos por los hallazgos. Otra buena noticia es que llegamos a un acuerdo con Intagramers Venezuela y abrimos una sección en paralelo en donde manejamos el concepto de Iphoneografía. Esa participación en términos de calidad y cantidad fue muy buena también ya que  recibimos alrededor de 1200 propuestas porque el formato es muy dinámico y tomamos la decisión de incorporar a la Expo Lado B 20 obras, 10 iberoamericanas y 10 venezolanas”.

El proceso de selección estuvo dirigido por un jurado multidisciplinario compuesto por profesionales del mundo publicitario y editorial. Virgilio Flores, director general creativo de Leo Burnett, quien forma parte del jurado afirma que “Lado B será sin duda una excelente ventana para el mercado y para los nuevos talentos creativos en el futuro. Las piezas tienen muy buen nivel, vimos conceptos y gráficas muy bien resueltas, además, la organización y el método para evaluarlas fue muy dinámico e interesante porque se hizo vía online, sin conocerse la identidad del autor. Esto le da aún más legitimidad a la selección que se exhibirá“.
También otro de los jurados, el periodista Jonathan Gutiérrez, jefe de redacción de la revista Producto señala que “esta es una oportunidad para mostrar su trabajo sin las imposiciones de un festival, sino más bien bajo la figura de una exposición que rescata el aspecto artístico de las obras, y es por eso que el formato de Lado B es exitoso. Algunos no tienen estos espacios y estas piezas son expresiones artísticas que merecen ser vistas y reconocidas. Estamos muy satisfechos de formar parte de esta iniciativa”.
El legado de Expo Lado B para Pavel Seidel, vicepresidente ejecutivo de NRA y principal promotor del proyecto expositivo, debería ser el convertirse a la larga en una importante vitrina para el cliente y un espacio de creación para todas las agencias en las que de forma muy dinámica se haga evidente todo el talento creativo con el que cuenta. “Sería interesantísimo que a futuro las agencias empiecen a generar un concepto donde se muestre la campaña que pidió el cliente y el Lado B que piensa la agencia, como una conducta permanente. Ese sería el verdadero legado de este proyecto, que la gente se estimule a crear”.
La invitación es a disfrutar de la Expo Lado B en un espacio alternativo que será intervenido por el talento creativo nacional los días 17, 18 y 19 de julio en el Centro Cultural Chacao. El día de la inauguración representantes de la escuela de creativos Brother Caracas anunciará quién es el ganador de la beca de la categoría estudiantil, además la exposición contará con una programación musical nocturna a partir de las 7:00 pm. con diversas bandas musicales conformados por creativos publicitarios en otra versión de su Lado B:Tango 69 (17 de julio); Intemperia (18 de julio); y Diablo Verde (19 de julio). No te pierdas la oportunidad de conocer en esta vitrina a los protagonistas de la nueva movida creativa.

Para mayor información visita la página  www.expolado-b.com o síguenos en twitter @expolado-b
Fuente: UCC