30 jul 2012


Obras de alto nivel profesional dieron vida a la exposición

La Expo Lado B mostró la cara creativa de la publicidad

Tres días de puro talento en el Centro Cultural Chacao bautizaron este espacio como una vitrina artística del trabajo creativo en el mundo publicitario

La primera edición de la exposición LADO B, organizada por La Bombilla - unidad de creación y desarrollo de proyectos de la agencia Nölck Red América (NRA)-, y la revista Producto, finaliza exitosamente luego del derroche creativo y la puesta en escena de más de 60 piezas (gráficas, audiovisuales y digitales) exhibidas los días 17; 18; y 19 de julio en el Centro Cultural Chacao.

El Centro fue el espacio ideal para la exposición, como emblema creativo y urbano por su propuesta arquitectónica y de programación. Al encuentro concurrieron artistas, creativos, medios de comunicación, representantes de marcas comerciales y de agencias de publicidad, quienes disfrutaron de un performance interesante con bandas musicales y obras con excelentes conceptos que dieron vida a un verdadero garaje creativo.

El acto inaugural contó con la banda Diablo Verde, conformada por creativos del mundo publicitario donde también mostraron su Lado B musical. En este contexto, los representantes de la escuela de creativos Brother Caracas premiaron el talento estudiantil otorgando a la pieza de Tru TV una beca  para el curso de publicidad “Supermaster”, reconociendo así la creatividad del trabajo presentado.

La convocatoria de esta primera edición de Lado B congregó no solo a personas relacionadas con el sector sino también a interesadas en las nuevas tendencias. Igualmente, el jurado responsable de la selección de las piezas estuvo presente: Lenin Pérez Pérez, vicepresidente creativo de Eliaschev Publicidad; Richard Lara director creativo regional de Nölck Red América; Virgilio Flores, vicepresidente creativo de Leo Burnett; Camilo Iturra directivo de Wikot Venezuela; Jonathan Gutiérrez, jefe de redacción de la Revista Producto; Luis Dos Santos, director de arte senior de Nölck Red América; Pedro Primavera, fotógrafo profesional; Valmore Riera, gerente general de W3·working world web; Rafael Ponce, productor ejecutivo de El Living; y Consuelo Di Carlo Quero, mánager de Instagramers Venezuela, acompañaron el proceso siendo parte de los anfitriones.

Este proyecto deja la enorme satisfacción a sus creadores de haber sentado las bases para un espacio de intercambio muy necesario en el mundo publicitario, así lo explica Pavel Seidel, vicepresidente ejecutivo de NRA y principal promotor del proyecto expositivo, “estamos contentos porque el talento vio la oportunidad en este espacio y explotó en creatividad. Lado B fue y seguirá siendo un lugar inspirador. Por eso, Nölck Red América y La Bombilla (unidad de creación y desarrollo de proyectos) tienen el firme compromiso de continuar consolidando esta plataforma con un carácter anual, ampliando su programación y mecanismo de participación.


Finalmente, Seidel informó que NRA y su equipo seguirán siendo consecuentes con su oficio inspirado en el pensamiento total, donde lo creativo tiene un papel muy importante. Además, agradeció el apoyo de su aliado: Revista Producto, quien no solo apoyó la iniciativa sino que participó activamente en la creación de la Expo Lado B.



Para mayor información y conocer las piezas seleccionadas visita la página www.expolado-b.com o síguenos en twitter @expolado-b.

Fuente: UCC