EL PRIMER SPOT HECHO CON UN PDF
Partiendo de la base de que está
todo inventado, cada vez es más difícil hacer cosas originales en los medios
publicitarios más comunes. En lo que se refiere a los spots, pueden existir
piezas con premisas o ejecuciones que resulten frescas, pero al fin y al cabo
el desarrollo es (casi) siempre el mismo. Te muestran algo y tú lo ves. Punto.
No suele existir interactividad y como dijo una vez el gran Marçal Moliné:
”Enséñame algo y lo olvidaré. Hazme partícipe de algo y lo recordaré siempre”.
En la búsqueda de esa interactividad está este caso que he descubierto en el
blog de la agencia Genes Interactive.
A veces el hambre agudiza el ingenio.
En este caso, la ONG mexicana Naturalia quería hacer una campaña para recibir
donaciones pero no tenían dinero para ello. Eso era un problema, ya que su
actividad se financia a partir de ese dinero que pueden recaudar de sus
simpatizantes. Con la única ayuda de su web, una base de datos y los suscritos
a las redes sociales, tenían que conseguir esa campaña. Y esta fue la manera de
conseguirlo:
Realizaron el primer spot hecho a
partir de un PDF. Una preciosa pieza con un extra que más que una debilidad se
convirtió en una fortaleza: no podía verse sin la ayuda de la gente. Esto
fomentaba el engagement con el público y además iba en consonancia con la
propia actividad de la ONG y su modo de financiarse.
Un gran ejemplo de creatividad,
de conseguir interactuación y de crear una pieza publicitaria en total
consonancia con la actividad de quien la realiza. Y encima, con buena causa
incluida.
FUENTE: Una
Pausa para la Publicidad