Twitter mostrará publicidad de
cuentas a las que no sigues
Hace algo más de un mes mi
compañero Pepe os comentaba que Twitter comenzaría a insertar publicidad en el
timeline durante este verano. La noticia era tan temida como esperada por
muchos de los usuarios de Twitter, pero no era tan mala noticia como parecía ya
que estos anuncios se mostrarían sólo si ya seguías la cuenta que lo promovía.
Es decir: un tweet publicitario de Starbucks no se te mostraría si no sigues a
@Starbucks. Pues bien, parece que esto ha cambiado y finalmente se mostrará a
los usuarios Promoted Tweets de cuentas que no sigan.
Según cuentan en All Things D
este cambio se llevará a cabo el próximo mes, en este momento los responsables
de la red social están reuniéndose con representantes de las marcas que suelen
hacer uso de los Promoted Tweets para presentarles esta nueva posibilidad. Este
cambio en la política no es tan radical ya que los anuncios no se mostrarán a
todos los usuarios, sino que estos anuncios se mostrarán en las cuentas que ya
sean seguidores del usuario que lanza el anuncio —como hasta ahora— y la
novedad está en que la tweets promovidos se mostrarán en cuentas similares a
las que se anuncian.
De este modo, este tipo de
anuncios puede ser más interesante para las marcas que podrían realizar
anuncios más agresivos. Imagínense que en Sony lanzan una campaña para aumentar
las ventas de la PlayStation 3 y deciden hacer uso de este nuevo tipo de
anuncios y los Promoted Tweets podrían ser mostrados en la cuenta de Xbox. Este
es el funcionamiento que supuestamente traería la modificación en sus política
con la que desde Twitter buscan mejorar la rentabilidad del servicio y la cual
probablemente tenga un coste mayor para los anunciantes que los tweets
promovidos normales al mostrarse a más usuarios.
Desde el punto de vista del
usuario podemos considerar que no es una buena noticia ya que comenzaríamos a
ver publicidad no desea, y es que siguiendo el ejemplo anterior con la PS3 y
Xbox, aunque las cuentas pudieran estar relacionadas no a los usuarios les
podría interesar las ofertas que tengan en la otra plataforma. Será interesante
ver la reacción de los usuarios y el funcionamiento de este nuevo tipo de
anuncios, que parece ser una extensión de lo que ya tenían al no haber logrado
conseguir los suficientes ingresos con el actual sistema. ¿Qué será lo
siguiente, anuncios para todos los usuarios? Por el momento cabe destacar que
estos anuncios se mostrarán tan solo en la versión web, aunque tendremos que
esperar al anuncio oficial de Twitter para tener más detalles.
FUENTE: Analítica