26 sept 2011

Publicidad gratuita para PYMES en Facebook



Facebook tiene previsto anunciar un ambicioso plan (de momento en Estados Unidos) con el que pretende atraer a más pequeñas empresas y, para ello, ofrecerá 50 dólares en publicidad gratuita a más de 200.000 pequeñas empresas. El objetivo es demostrarles el poder de marketing que tiene la red social.
Con 750 millones de miembros, Facebook considera que representa una audiencia que no se puede ignorar, por lo que con esta campaña pretende ayudar a las empresas a entender cómo sacar partido de esa audiencia.

Muchas pequeñas empresas no tienen un sitio web. La creación de un sitio web implica la compra de un dominio, y la búsqueda de un servicio de alojamiento, el desarrollo y mantenimiento del sitio en sí. Aunque los costos de estas operaciones son muy bajos en la mayoría de los casos, muchos empresarios y autónomos prefieren centrarse en sus clientes y construir su negocio.

Facebook quiere que el mensaje de que tener una página en la red social es algo más sencillo y que no cuesta un céntimo, proporcionando además una plataforma para compartir y comprometerse con los clientes.

Cuando un cliente hace clic en un anuncio de Facebook, la empresa anunciante paga un precio fijo por clic. El precio varía en función del tamaño y el alcance de la audiencia. Cuanto más precisa sea la audiencia a la que se quiere llegar, más habrá que pagar. Sin embargo, este tipo de anuncios son los que tienen una mayor tasa de éxito, según Facebook.

De momento, esta iniciativa no está disponible fuera de Estados Unidos, pero se espera que lo esté pronto.

FUENTE: PCWorld