TWITTER INTENSIFICARÁ LA
PRESENCIA DE
"TWEETS PROMOCIONADOS"
Los encontraremos corriendo en
cada hilo de conversación. Así lo anunció, sin anunciarlo, Dick Costolo,
fundador y máxima autoridad de Twitter. La reunión que mantuvo con los medios
la semana pasada fue para mostrar resultados impactantes. Mucha audiencia y
recurrencia, sí, pero ¿y los ingresos? Aparte de los acuerdos por indexar sus
páginas en los buscadores (ya sin Google), solo queda una puerta de generación
de dinero: la publicidad. Y aunque gozan de tres formatos muy sugerentes y
exclusivos que han roto los ratios medios de impresiones y clicks que venían
ofreciendo los baners... siguen siendo ingresos limitados.
Nadie puede dudar de su enorme
potencial, pero los anunciantes pronto reclaman y quieren más. En este caso,
pretenden más visibilidad, presencia e interacción. A Twitter no le quedará más
remedio que ofrecer publicidad de manera seguida, conviviendo con los mensajes
que diariamente proyectan millones de usuarios en todo el planeta. Un público
entregado a un producto demasiado atractivo para miles de anunciantes.
Twitter con más publicidad
sugiere problemas en cuanto a la percepción y experiencia de los usuarios.
Hasta ahora, habían sido muy cautos para no deteriorar la conversación y los
flujos del canal. Sin embargo, Costolo debe pensar que la próxima comparecencia
con la prensa debería ser más al estilo de la última nota de Facebook sobre sus
ingresos (aumenta su facturación un 100% hasta junio y ganan 500 millones) y
menos estadística.
FUENTE: El
País.com