FACEBOOK INSTRUYE A LAS PYMES
Facebook está lanzando un pequeño
programa de educación empresarial que pretende mostrar a las empresas la forma
de optimizar sus páginas individuales y usar su plataforma publicitaria de
autoservicio para llegar a los clientes que buscan.
La red social se asoció a la
Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Federación Nacional de Negocios
Independientes para llegar a la comunidad de la pequeña empresa. El primer paso
es hacer circular webinars, estudios de caso y consejos, que pondrán a
disposición del público a partir de la semana que viene. Facebook también
pretende auspiciar una serie de muestras callejeras a partir de octubre para
promocionar su “Empuje a la pequeña empresa”. La tercera parte del programa
arrancará en enero 2012, cuando Facebook premiará con un crédito publicitario
de US$ 50 a 200.000 pymes, por un total de US$ 19 millones en publicidad
gratuita.
El programa se propone también
informar a las pequeñas empresas sobre los productos publicitarios de de la red
social, como la plataforma autoservicio y las historias auspiciadas, que
permiten a las marcas crear avisos pagos a partir de señales del usuario como
“me gusta” o chequeos.
La plataforma de autoservicio le
genera a Facebook 60% de sus ingresos publicitarios.
FUENTE: Mercado