25 oct 2010

El «Spotify» de los libros




Un gran catálogo de publicaciones de todo el mundo al alcance de tu mano

Un grupo de ingenieros españoles trabajan en el lanzamiento de «24symbols.com», una plataforma para leer y compartir libros digitales que funciona en cualquier dispositivo de lectura con conexión a internet (eReaders, smartphones, iPad, portátiles...), con consumo gratuito mediante publicidad.

Según informa la página web, se trata de «un Spotify para libros» que permite a cualquier usuario «disponer de un catálogo internacional y multi-editorial de contenido».

Los usuarios podrán elegir entre tres modelos de servicio: el servicio gratuito, a través del cual el usuario leerá ebooks sin coste alguno pero sí con publicidad; el servicio «premium» en donde no se incluye publicidad y por el que se paga por el precio por libro o por suscripción y, por último, el denominado «ecommerce», en donde se aprovecha la comunidad de lectores para comercializar desde libros impresos a otros productos relacionados.

La iniciativa cuenta, entre otras, con el apoyo financiero de la empresa española Zinkia, propietaria de la serie infantil «Pocoyó», y prevé el lanzamiento de una primera versión para el mes de marzo de 2011. Este «Spotify para libros» busca facilitar la lectura a todo el mundo ya que creen en «un modelo donde lectores, editoriales y anunciantes salgan ganando».