A medida que las tasas de impuestos sobre sociedades o corporativos han comenzado a estabilizarse y las tasas de impuestos continúan en ascenso un nuevo escenario surge en el panorama fiscal mundial. En este escenario de mucho más escrutinio e incertidumbre, las compañías son observadas de cerca y están bajo presión constante para que cumplan con las regulaciones y normas van adicionándose o creándose. El tema de la transparencia y la ética ha contribuido a este cambio en el panorama fiscal.
Los gobiernos, el público en general, los inversionistas y los medios están cada vez más atentos para asegurar que las compañías estén aportando su cuota justa y para que revelen sus contribuciones impositivas totales y reales públicamente. Para enfrentar crecientes exigencias, las compañías deben desarrollar y poner en práctica estrategias fiscales sólidas, invertir en tecnología y comunicarse eficazmente.
KPMG, firma de asesores y contadores a nivel global ha desarrollado una encuesta sobre las tasas de impuestos corporativos e indirectos que permite conocer y comparar dichas tasas entre más de 130 paises.
Para ver la encuesta, haga click
Fuente: Burson-Marsteller.com