15 sept 2015

10 asesinos de la motivación

Si sientes que en tu empresa la gente no está siendo eficiente, tal vez debas tomar en cuenta estos consejos para solucionar el problema.


Le pasa a todos: sentarte en tu escritorio y darte cuenta que no estás motivado para cumplir con tu trabajo. Buena suerte siendo productivo cuando pase esto, ya que puedes infectar a toda tu empresa.

El único arreglo a largo plazo es encontrar a los asesinos de la motivación en tu lugar de trabajo y eliminarlos. Ya sea un horrible oficina, un jefe autoritario o falta de claridad en tus metas, llegar a la fuente del problema puede mejorar la productividad de tu equipo entero. Te compartimos los 10 asesinos de la motivación y consejos para eliminarlos:

1. Recompensas inadecuadas
Problema: No pagarles a los miembros de tu equipo lo que valen. El 26 por ciento de los empleados comprometidos dejaría su trabajo actual sólo por un aumento de sueldo del cinco por ciento. 

Solución: Definir un sistema abierto de recompensas.

2. Un horrible espacio de oficina
Problema: No darles a los empleados un ambiente que nutra su productividad. Las oficinas abiertas reportan un 62 por ciento menos de personas que llaman para decir que están enfermas.  

Solución: Piensa detenidamente cómo reacomodar el espacio de la oficina.

3. No hay desarrollo personal
Problema: No dar la posibilidad de aprender. ¿Sabías que Google da a sus empleados 20 por ciento de su tiempo para trabajar en proyectos personales?

Solución: Enviar a tu equipo a un entrenamiento divertido.

4. Colaboración ineficiente
Problema: No dejar que los empleados tengan una opinión. En promedio, un 39 por ciento de los trabajadores no siente que su opinión es apreciada. 

Solución: Haz una pregunta de vez en cuando.

5. Gente negativa
Problema: No poner atención en la felicidad de tu equipo. Un 24 por ciento de los empleados no comprometidos contagia la negatividad a sus compañeros. 

Solución: Medir la felicidad de las personas.

6. Miedo al fracaso
Problema: No cultivar una cultura abierta. ¿Sabías que Warren Buffet fue rechazado por la Universidad de Harvard? 

Solución: No castigues a la gente por sus errores.

7. Falta de claridad en las metas
Problema: No tener tus objetivos definidos y un enfoque. Un 63 por ciento de las personas en un estudio dijo no saber cuál es la prioridad en su trabajo. 

Solución: Implementa objetivos y resultados clave.

8. Jefe microgestor
Problema: No darle suficiente libertad al equipo. Un 38 por ciento de las personas prefiere hacer actividades desagradables que sentarse junto a su jefe. 

Solución: Usa planes, progresos y problemas para obtener ideas.

9. Juntas sin sentido
Problemas: No tener una agenda o no atenerse a un horario. La gente suele perder 3.8 horas de su tiempo por semana en reuniones improductivas. 

Solución: Planea con anticipación las juntas para que comentes sólo los puntos importantes.  

10. Perder el tiempo de tu equipo
Problema: Los empleados están dispuestos a trabajar largas horas si sienten que su tiempo no es malgastado. El 96 por ciento de las personas siente que reciben emails innecesarios. 

Solución: Usa diversas herramientas para poder colaborar con ellos.

Autor:  Kate Taylor
Fuente: http://www.soyentrepreneur.com
Leer más: http://www.soyentrepreneur.com/27507-10-asesinos-de-la-motivacion.html