17 ago 2015

Voluntarios siguen donando en otras ciudades

Histórico CERCA DE TI VENEZUELA con más de mil donantes de sangre en un día

Santa Elena de Uairén, Puerto Ordaz, San Felix, Maturín, Carúpano, Porlamar, Barcelona, Cumaná, Los Teques, Maracay y Caracas recibieron a cientos de héroes voluntarios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela durante las jornadas de donación de sangre que se realizaron el pasado jueves, y este viernes siguen las jornadas en Tucupita, Anaco y El Tigre… Todos unidos llevando esperanza de vida a miles de ciudadanos bajo el lema “Sonríe, Dios cree en ti” 

CERCA DE TI VENEZUELA, programa social de la Iglesia Adventista del 7mo. Día, hace historia en el país con las masivas jornadas de donación de sangre que el jueves 6 de agosto se llevaron a cabo en distintas localidades del país, superando las cifras de los dos años anteriores con 1156 héroes voluntarios este año, sólo en 11 ciudades, y aún falta sumar los donantes que durante este viernes asisten a las jornadas de donación programadas en otras 3 ciudades del país.

Desde muy temprano, jóvenes y adultos de  Santa Elena de Uairén, Puerto Ordaz, San Felix, Maturín, Carúpano, Porlamar, Barcelona, Cumaná, Los Teques, Maracay y Caracas se sumaron a este llamado con el claro propósito de poder llevar esperanza de vida a otras personas. La maravillosa experiencia se repite durante el viernes 7 de agosto en ciudades  como Tucupita, Anaco y El Tigre, en donde las donaciones voluntarias siguen.

“Estamos realmente agradecidos primeramente a Dios por poner en los corazones de los voluntarios el ferviente deseo de ayudar a otros; y a los distintos bancos de sangre y entidades competentes gracias por  sumarse a este llamado. Es un acontecimiento nacional que nos llena de gozo y nos hace estar aún más comprometidos con todas las personas que nos rodean. Cerca de Ti Venezuela es un programa que testifica del amor de Dios y lo seguiremos haciendo con su dirección. Gracias a ustedes por confiar y ser parte de este hecho histórico en el país”, destacó Josney Rodríguez, presidente de la Institución religiosa en la región centro oriental del país.
El trabajo misionero continúa realizándose esta semana en las 29 ciudades que este año se unieron al programa, promoviendo actividades completamente gratuitas de atención social. De esta manera Venezuela recibe bendiciones con los miles de jóvenes que hasta el domingo 09 de agosto continuarán en las calles y plazas principales del país, recolectando basuras, llevando alimentos al necesitado, dando asistencia médica, apoyo vial, y mucho más, despertando la conciencia ciudadana y promoviendo valores con incontables acciones bajo el lema “Sonríe Dios cree en ti”.

Cabe destacar que en los dos años anteriores, Cerca de Ti alcanzó más de 500 donantes de voluntarios de sangre solo en Caracas, contando en su primer año con el apoyo únicamente de Quimbiotec, posteriormente se sumó el Banco Municipal de Sangre. Este año el logro está servido, sumando la confianza de otras instituciones. Con humildad y compromiso los voluntarios siguen adelante por amor al prójimo.