Tips para
emprendedores
5 usos geniales de #Hashtags para promover tu marca en redes sociales
El uso de los
hashtags en ocasiones puede ser un poco confuso, pues por lo general no tenemos
claro cuál es su función. Un Hashtag o etiqueta (hecho con la tecla # o etiqueta (hecho con la tecla engloba un contenido en las redes sociales, lo
que ayuda a su búsqueda y agrupa a todos los contenidos que lleven el mismo
hashtag.
El hashtag es una herramienta que ayuda a conectarte con otras personas
que están conversando en las redes sociales sobre las mismas cosas que tú, lo
que lo convierte en una oportunidad de mercadeo.
Marco González, consultor en
Comunicación Digital y Comercio Electrónico con Especialización en la Lingüística
y el Estudios del Discurso, explica que al monitorear un
hastag podrás analizar el mercado, escuchar las opiniones de los consumidores,
podrás potenciar el alcance de tus contenidos y construir conciencia de marca.
Sin embargo, las etiquetas hay que usarlas de manera inteligente para
que su uso sea eficiente y tenga resultados óptimos. Estos son sus consejos.
1. No exageres con la cantidad de Hashtags: Si, es verdad,
el uso de palabras clave ayuda a que las búsquedas de otros sean más eficientes,
sin embargo, el uso de demasiadas etiquetas, además de afear tus contenidos
(¡Sí, se ve horrible!) no genera ningún beneficio, o peor aún, te puede
encasillar de spammer. Consulta con las herramientas como Top Hashtags para
poder elegir las etiquetas con mayor interacción y hacerlos realmente
efectivos.
2. Desarrolla un hashtag para tu marca: además
de los hashtags que potencien tu contenido, es importante que crees uno que sea
solo de tu marca o producto y que defina el espíritu de tu marca. De esa manera
posicionas y generas conciencia alrededor de tu marca. Solo trata que sea corto
y fácil de recordar.
3. Integra los hashtags dentro del contenido. Aunque
es muy común verlos al final de los contenidos, yo recomiendo que trates de
integrarlos dentro del contenido que estás generando. Entre muchas cosas,
¡ahorra espacio!
4. Cosas de la ortografía. Los
hashtags son etiquetas que buscan aglutinar palabras claves, por lo general no
llevan ni acentos ni caracteres especiales ni mayúsculas… así que cuando lean #
con mayúsculas y minúsculas es puro asunto estético.
5. Úsalos fuera de línea: al crear
una etiqueta de tu marca y usarla el otras publicaciones, como volantes,
vallas, calcomanías entre otros, potencia su exposición.
Recuerda que las redes sociales son parte de una estrategia de mercadeo,
y que existen muchas otras maneras de promover contenidos que sean atractivos.
No te limites solo a lo digital. Un mensaje de texto, tus volantes, la radio o
la televisión potencian muchísimo tus redes sociales y ayudan a crear
comunidad. No dudes en usarlos.
Fuente: María Elena Monroy Herrera