23 ago 2015

Apuesta por el teletrabajo

El trabajo flexible tiene muchos beneficios en lo productivo y en lo económico. Te damos tips para implantarlo en tu empresa.


Hoy, la combinación de plataformas de Internet, accesos de banda ancha y tecnologías inalámbricas ha abierto el campo de juego para el teletrabajo. Está comprobado que una empresa aumenta su productividad y mejora la calidad del trabajo con empleados más satisfechos que colaboran desde un entorno más atractivo. Además, este método de trabajo reduce costos sin resignar funcionalidades para los trabajadores remotos.

El teletrabajo puede ser una herramienta fundamental para el desarrollo de una compañía, ya que reduce costos en instalaciones, en pago de servicios públicos, y en el trasporte de sus trabajadores.

Están comprobados los beneficios que produce el teletrabajo en empresas, trabajadores, profesionales independientes y emprendedores, además de sus ventajas para la sociedad y la economía.

A continuación te entregamos una serie de tips para desarrollar en forma óptima un plan de teletrabajo en tu empresa:

1. Involucra a todas las partes en el proceso de planeamiento para mejorar la aceptación del teletrabajo.

2. Entrega a los teletrabajadores las herramientas que necesitan para contar con un ambiente de trabajo completo y conectado.

3. Usa una banda ancha segura para minimizar costos de acceso y reducir las complejidades.

4. Realiza actualizaciones automáticas a las computadoras de los teletrabajadores, así mantienes la red segura y unes a tu equipo.

5. Asegúrate de que las aplicaciones de voz y datos estén protegidas por una fuerte encriptación y que el sistema no sea vulnerable.

6. Brinda lugar y servicios para que los teletrabajadores que visitan la oficina se comuniquen y reciban sus llamadas desde el escritorio.

7. Los participantes pueden compartir aplicaciones Web y videoconferencias para estar conectados desde cualquier lugar.

8. Los usuarios con presencia integrada pueden comunicarse instantáneamente con colegas sabiendo si están disponibles, ausentes y si prefieren ser contactados por voz o texto.

9. Maneja y supervisa la implementación del teletrabajo como un proyecto para asegurar que todas las piezas encajen, minimizando distracciones y pérdidas de trabajo.

10. Usa las soluciones de teletrabajo para otros empleados que ocasionalmente necesiten trabajar desde una locación remota.

11. Desarrolla objetivos claros y medibles.

12. Utiliza gente propia en el equipo de implementación que provean soporte general y guía sobre información interna no formal de la empresa.

13. Capacita en teletrabajo y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, a las personas que van a teletrabajar y a aquellas que van a telesupervisar.

14. Asegura que las posibilidades de desarrollo para los teletrabajadores sigan los mismos procedimientos e indicaciones que las aplicadas para los otros trabajadores.


15. Ejecuta un relevamiento de las necesidades tecnológicas del teletrabajador y de la organización.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com
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