4 ago 2015

5 hábitos de las tiendas de e-commerce

Conoce las prácticas que llevaron al éxito a las tiendas de comercio electrónico más famosas del mundo.


El e-commerce o comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de Internet y otras redes informáticas, usando medios de pago online como tarjetas de crédito y transferencia de fondos electrónica, entre otros. 

Se trata de una increíble oportunidad de negocio para los emprendedores, por lo que a continuación te damos a conocer 5 hábitos que llevaron al éxito a las tiendas de e-commerce más reconocidas del mundo: 

1. Empatía con el consumidor
Hacer que los productos sean fáciles de encontrar es una de las premisas de estas tiendas. Para esto, hay que tener en cuenta que las personas compran más y experimentan una mayor satisfacción en un sitio web cuando hay oportunidades de compra cruzada, ofreciendo por ejemplo un producto en varias categorías o entregando un listado con los precios desde el más bajo al más costoso. 

2. Simpleza
Una de las prácticas de las empresas de e-commerce más exitosas es hacer los sitios simples, fáciles de navegar, con políticas claras de retorno y un acceso fácil de servicio al cliente. No queremos que éstos abandonen el carrito de compra por no entender cómo se hace la compra. 

3. Una imagen vale más que mil palabras
Utiliza fotos de calidad de tus productos y breves descripciones, con frases cortas y llamativas con verdaderos “call to action”. De esta forma entregarás información convincente de tus productos junto con las ofertas. 

4. Promocionar el site
No basta con construir un sitio, sino que es necesario comercializarlo y promoverlo. Para esto puedes recolectar direcciones de correo electrónico en la misma web, lo que te ayudará a mantener el contacto con tus clientes y considerar la creación de un boletín de noticias o newsletter. Además debes optimizar el contenido, con el fin de que tome ventaja en los principales buscadores. 

5. Pago fácil
Debes aceptar pagos en línea con la tarjeta de crédito con una cuenta de PayPal o de otras empresas. Para esto debes considerar el establecimiento de una cuenta de comerciante en línea, lo que no es una barrera de entrada, debido a que es muy fácil de crear.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com
Leer más: http://www.soyentrepreneur.com/5-habitos-de-las-tiendas-de-e-commerce.html