Por explosión en venta de tablets y smartphones
Usuarios que utilizan multipantalla
para consumir contenidos aumentaron un 157% anual
Frente al panorama, el gerente de
producto Intel para Latinoamérica, Eduardo Godoy, advierte que no cualquier tablet cumple con
las especificaciones para tener una óptima experiencia del producto.
Según el último informe publicado
por Viacom, el porcentaje de usuarios que consumen contenidos audiovisuales
desde una variedad de dispositivos móviles continúa su notable aumento. El
crecimiento anual a nivel global de esta conducta multipantalla se elevó
en 157 por ciento al cierre del año
2013, debido a la alza de consumo en la población de dispositivos móviles.
Sin embargo, expertos advierten a los consumidores que
planeen adquirir tablets, sobre los cuidados que se deben tener a la hora de
elegir un dispositivo móvil. “El usuario debe tener claridad sobre la
experiencia que quiere adquirir con el producto que busca. Sobre todo cuando se
trata de consumir contenidos. Las personas exigen mucho a los dispositivos,
pero no se están preocupando de las características que debe cumplir uno. El
buen desempeño de la herramienta es fundamental, y para ello se debe saber
elegir bien el procesador, que es
determinante a la hora de entregar un desempeño rápido, respuesta a
multitareas, y buena calidad de imagen, que permita una experiencia audiovisual
superior”, señaló Eduardo Godoy, Gerente de producto Intel para Latinoamérica.
“El uso de la tecnología multipantalla es una tendencia muy
común, y ya una realidad en Chile. Por lo mismo, en Intel hacemos un llamado a
elegir productos con alto rendimiento, en especial en el caso de la categoría
tablets”, agregó el ejecutivo.
Según el mismo reporte de Viacom, un 30 por ciento de los usuarios indicaron
que utilizan sus dispositivos de forma cruzada con otras pantallas, sobre todo,
a causa de no haber podido ver el
contenido al momento de su emisión en TV abierta o paga. Un 28 por ciento lo
hace por no encontrarse fuera de casa habitualmente. Otro 22 por ciento
respondió que utiliza segunda pantalla porque todos los televisores en casa
están ocupados. En menor medida respondieron quienes lo hacen por la movilidad
que implica el aparato dentro de todos los lugares del hogar (15%) y sólo un 5
por ciento lo hace por la privacidad que implica ver los contenidos en un
dispositivo móvil,
¿Por qué consumimos en varias
pantallas?
El estudio arrojó que los usuarios se han volcado a esta
tendencia principalmente por el hecho de no haber visto el contenido a la hora
de emisión (30%), en segunda instancia por estar constantemente fuera de casa
(28%). En menor medida por estar todos los televisores del hogar ocupados
(22%), al igual que los que quieren llevar sus contenidos en distintos lados de
su hogar (15) y por último, con un 5 por ciento, está quien optan por la
tableta por la privacidad que el producto entrega a la hora de consumir los
distintos contenidos.
“Son la gente, los usuarios,
y cómo utilizan las distintas aplicaciones los que en definitiva le dan
la magia al consumo desde productos móviles como tablets. Pero, para que la
experiencia sea completa y satisfactoria, es fundamental que el producto cuente
con procesadores de alto rendimiento, que le garantizan al usuario poder
experimentar el uso de un dispositivo, no como accesorio, si no como un
verdadero aporte a facilitar sus tareas diarias” agregó el ejecutivo de la
multinacional.
Otro ejemplo de por qué las personas aman usar de forma
cruzada sus pantallas, es el explosivo aumento que ha presenta el couch
commerce (comercio desde el sillón), especialmente en el público femenino, que
ahora prefiere comprar en Internet a través de una tablet, desde la comodidad
de un living o sala de estar, mientras ven televisión o escuchan radio.
En este mismo sentido, otro informe global realizado en
junio por la compañía Rakuten, en el que se muestran las tendencias sobre
comercio electrónico móvil en 14 mercados distintos, muestra que las compras
mundiales a través de tablets crecen 4 veces más rápido que las compras
registradas con smartphones. Concretamente las compras mediante tablets
aumentaron un 41,9% durante 2013, mientras que las realizadas a través de
smartphones crecieron un 9,7%.
¿Cómo elegir una tablet sin
arrepentirse después?
La finalidad para la cual se adquiere la tablet es
fundamental al momento de elegir el producto perfecto. A continuación, Intel te
entrega tips para encontrar la media naranja de las tablets, es decir, la que
esté hecha para cada personalidad.
1. Hipster amantes de las redes
sociales. No todas
están hechas para lo mismo. Para los que buscan navegación y redes sociales
Intel recomienda el modelo Acer Iconia A1-830-1896-ES, que cuenta con un procesador Intel Atom
z2560, una pantalla de alta resolución para ver las fotos de los amigos, y su aspecto 4:3, que la hacen ideal para la
navegación en Internet , y así poder leer a través sin dificultad desde la web.
Su batería tiene una duración de 7 horas y media, lo que la convierte en una
útil herramienta para transportar donde vaya el usuario. Y además, posee una
cámara integrada para generar y subir todo el material a Twitter o Instagram
que se requiera.
2. Seco para los videojuegos. Para los niños y mamás que están
conociendo los juegos en línea o en móviles, los llamados “nuevos gamers”, que buscan alta definición y aplicaciones en
3D en una tablet liviana y no una torre de escritorio, la mejor opción es la HP7 1800, tablet que cuenta con un procesador Intel
Atom z2560 y sistema operativo Android 4.1.2. Este producto cuenta con un box de 25 GB de almacenamiento
en nube gratuito de por vida, por lo que se puede acceder a sus archivos desde
cualquier dispositivo conectado a internet. Además, viene con la aplicación
Tagrazone integrada al equipo para poder encontrar juegos optimizados con
Tegra.
3. Ejecutivos solteros y papás de
oficina. No es lo
mismo producir contenido para las redes sociales o el colegio, que para los
profesionales. Para todos aquellos de alta exigencia, Intel recomienda la 2en1
HP Pavilion x360 11-n010la, que es una tablet cuando lo quieres, y un PC cuando
lo necesitas. Posee procesador Intel
Pentium N3520(2b)(2g), con sistema operativo de Windows 8 incorporado, que es
compatible con todos los archivos de la oficina, y además, los periféricos,
como impresoras, mouses, proyectores, y otros. Una verdadera “joya” tecnológica
de alto rendimiento.
La autonomía también es excluyente a la hora de la
portabilidad de la tablet, que es uno de los
elementos más demandados por el
usuario. En ese sentido los productos que cuentan con procesador Intel permiten vivir una completa
experiencia con este tipo de producto con una batería que en promedio cuenta
con una duración mínima de 6 horas.
Todas estas tablets de medio rango con procesador Intel, se
pueden encontrar en el retail desde los 66 mil pesos, hasta equipos de alto
rango de más de 300.000 en el caso de las 2en1.
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Fuente: Burson-Marsteller Venezuela