31 may 2014

Acquabella por TARBAY, imprescindible como el agua


El agua se constituye como la quinta esencia de la vida, es el núcleo de toda presencia en el planeta. Tomando como inspiración una gota del fluido vital, TARBAY crea su nueva colección Acquabella, donde cada exquisito detalle simula los matices que le dan forma a la existencia.

La colección Primavera/Verano 2014 de esta marca venezolana se conformó a partir esta pequeña molécula líquida que crea cascadas, manantiales, lagos y ríos. Pero, sobre todo, se basa en la vida que otorga al transformarse, refrescándonos y purificándonos a su paso.

TARBAY toma lo esencial del agua aunado con la simplicidad de la forma para crear piezas minimalistas y sencillas, buscando la catarsis con su uso. Cada una de las obras de arte que conforman Acquabella transmite paz, armonía y equilibrio,  elementos fundamentales para la vida en sí misma.

Las gotas de agua son sin dudas piezas de edición limitada indispensables de esta temporada. Aguamarinas, turquesas, aventurinas y amazonitas fueron las piedras utilizadas en las joyas de Acquabella, que, aunadas a las perlas blancas, conformaron finos íconos de elegancia.

El trabajo orfebre evoca caídas y cascadas, donde los collares y zarcillos denotan simplicidad cargada de distinción. Definitivamente, la joyería hace de esta una colección artística, usando elementos mínimos y básicos para crear piezas esenciales confeccionadas con gemas y metal.

Estas visiones acuáticas se materializan en una paleta de azules, evocando sensaciones de calma, frescura y profundidad.  Usando el blanco como un lienzo vacío, la colección se salpica con transparencias que simulan el prisma de la gota, abarcando toda una gama de colores que incluye el amarillo, los rosas y los verdes.

Con la pericia y sentido estético que caracteriza a TARBAY, esta colección exalta la línea vertical, recordándonos con su forma la caída del néctar de vida. Desde los flecos de las carteras hasta  la plataforma de los calzados, la inclinación de los vértices es evidente y fascinante.

El charol y el plástico se unen para dar la ilusión de humedad, creando la sinergia perfecta entre el diseño y la naturaleza. La confección de las piezas se destaca por el brillo de sus materiales, a través de estos se puede sentir la inspiración acuática en las diferentes piezas de la colección.

Ya sea líquido, gaseoso o sólido, el elíxir que inspiró Acquabella es axioma en cada sublime creación. A través la transformación de una mínima partícula acuosa, esta marca busca crear consciencia por su preservación y cuidado, resaltando la característica indispensable de la misma.


Inspirándose en el viaje de una gota, TARBAY crea su nueva colección. Con piezas que poseen cualidades esenciales, Acquabella resalta al agua como elemento imprescindible de la existencia, dedicándoles tan magníficas invenciones a todas las mujeres.

Fuente: GPC CONSULTING