SAP crece a triple dígito
en Venezuela
La compañía experimentó un aumento exponencial de sus ingresos durante
el tercer trimestre de 2013, en comparación con el mismo período del año
previo. El portafolio de innovación de la compañía ya representa el 77% del
total de ventas.
SAP Venezuela acaba de concluir un trimestre extraordinario, con
crecimiento exponencial (a triple dígito) en comparación con el mismo período
del año previo.
Además, el país demuestra una marcada tendencia hacia la adopción de
tecnología innovadora: el 77% de las ventas de SAP Venezuela provienen del
portafolio de innovación, que registró un impresionante incremento respecto de
lo que había ocurrido apenas doce meses antes. Las soluciones analíticas, SAP
HANA y las aplicaciones móviles tuvieron una amplísima aceptación. Otro
segmento significativo para la compañía fue el de las pymes: representa el 80%
de la base de clientes de SAP en el país y también creció a triple dígito.
Otro punto de crecimiento interesante fue el de las ventas indirectas:
116%. Esto se debió, en parte, a los programas de especialización de canales
lanzados el año pasado. Así, la compañía apunta en el país a cumplir con la
visión estratégica global: que el 40% de las ventas, hacia 2015, provengan del
ecosistema de socios y canales.
Si se analiza industria por industria, se ha logrado ganar una fuerte
presencia en Banca y Servicios Financieros, que experimentó una suba de cuatro
dígitos en el período. Entre los nuevos clientes, se cuenta Banesco, que
adquirió SAP HANA. Otros sectores con gran desempeño fueron Productos de
Consumo, Retail y Automotriz.
“Las empresas venezolanas han demostrado estar a la vanguardia en
tecnología de innovación y la mejor prueba es que ya casi el 80% de las ventas
de SAP en el país provienen de este portafolio que incluye soluciones in-memory, analíticas, móviles y en la nube”, expresó Pablo Signorelli, VP de
Ecosistema y Canales de SAP Latinoamérica Norte y líder de ventas de SAP
Venezuela.
“Venezuela sigue siendo un mercado importante para SAP y continuaremos
apoyando a nuestros más de 800 clientes en el país para que corran sus negocios
de manera más simple, eficiente y rentable”, agregó Raiza Morales, directora de
Ventas de SAP Venezuela.
A nivel regional, SAP Latinoamérica y el Caribe alcanzó su período
consecutivo de crecimiento a doble dígito número 15. Las ventas de software se
incrementaron un 37% en comparación con el mismo período de 2012. A nivel global los
ingresos por venta de software y subscripción a la nube incrementaron un 12% en
moneda constante y los ingresos derivados de las soluciones cloud ya exceden los mil millones de Euros.
Fuente: Burson-Marsteller Venezuela