10 sept 2013

Soluciones tecnológicas

PCA Audit: Eficiencia y rentabilidad para el  mercado asegurador

Venezuela vive un momento interesante de crecimiento para el mercado asegurador. Al mes de mayo los indicadores del sector asegurador venezolano, destacan que el activo total de las empresas prestadoras del servicio se ubicó en Bs. 61.430 millones, esto representa un incremento de 2,16% con respecto al mes de abril y un aumento 32,45% en comparación a mayo de 2012. 

Este firme crecimiento de las aseguradoras, es estimulado por  empresas como PRX Consulting; la cual viene desarrollando con éxito desde hace más de dos años en el sector asegurador y sector salud, aplicaciones digitales para  el análisis y control de prescripciones farmacológicas.

PCA Audit se perfila como la aplicación tecnológica que llegó para ofrecer al sector asegurador, administradoras de planes de salud e instituciones gubernamentales, una plataforma digital,  organizacional y de blindaje, que permite a sus usuarios analizar y controlar reclamos de salud; con la innovadora capacidad de detectar de forma automática más de 25 tipos de fraudes en sus procesos cotidianos.

Esta eficiente plataforma, genera como producto de su control y auditoria digital, entre 20 % y 30% de ahorro sobre la siniestralidad en salud. Estas cifras productivas fueron validadas en diversos estudios que se realizaron en siete de las más importantes aseguradoras de Venezuela. 

PCA Audit, centra su valor convirtiéndose en la herramienta ideal para el análisis de siniestrosy su posterior y eficiente respuesta. Así como también la cercanía con el asegurado permitiendo la autogestión de su proceso con la aseguradora vía digital.  

PCA Auditcentra su plataforma tecnológica  en manejar digitalmente los procesos de distribución, gestión médica y farmacológica de forma automatizada, eficiente y rápida; generando al mercado asegurador  un proceso claro, accesible y muy cercano con sus clientes, ofreciendo de los  más altos niveles de rentabilidad y transparencia. 

Esta aplicación genera un valor en la participación activa entre el  asegurado y su proveedor; ofreciendo un sistema que permite la  autogestión de los procesos rutinarios, propiciando así una relación sana entre las partes y por ende mucho más eficiente. 

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Fuente: UCC