27 sept 2013

Publicidad por amor al arte

Con 88 piezas expuestas, y una asistencia de más de 1000 personas, la Expo Lado B volvió con fuerza


La iniciativa Expo Lado B consiste en sacar la publicidad de su formato regular y llevarla a un plano artístico, donde las limitaciones de las ideas las pone la mente del creativo.

Tal como lo indica su nombre, no es un concurso, ni un festival; no hay podio ni estatuillas. Es una exposición diseñada por el equipo creativo La Bombilla para promover las buenas ideas de la manera más libre posible. ¿La recompensa? Saber que si tu pieza está expuesta, es porque un jurado la seleccionó.


En esta segunda edición, las inscripciones se dividieron en seis  categorías:

• Todas valen: la marca nueva de tu mejor amigo, la marca con la que trabajas, o la marca por la que rezas todas las noches. Siempre que te inspire, se vale.

• Amnistía Internacional: el bullying o aplique es una realidad que afecta a los niños en sus escuelas, en esta edición de Lado B invitamos a los creativos a participar apoyando esta causa.

• Creando conciencia: cualquier tema de interés público y social que esté respaldado por una ONG.

• Inéditas: la pieza audiovisual tal como la soñaste: sin importar cuánto dure o de quién sea la banda sonora.

• Instagram: la foto que demuestre mejor el lado b de tu marca favorita.

• Club Social: todos los productos hablan a través de su empaque.En esta ocasión, le dimos la oportunidad a los participantes de que mostraran el lado b de Club Social a través de su empaque.


Una vez cerradas las inscripciones, las piezas fueron evaluadas por el jurado, conformado este año por Virgilio Flores (director general creativo de Leo Burnett Venezuela y presidente del Círculo Creativo de Venezuela), Gerardo Pernía (VP Creativo Publicis Venezuela), María Carolina Jaso (VP creativo de ARS DDB), Nelson Jiménez (VP creativo de nölck red américa),AprilItriago (director creativo de JWT Venezuela), Lenín Pérez Pérez (VP creativo de deep), Valmore Riera (Gerente general de W3), Oscar Montauti (Director y Productor Ejecutivo de OM films), Héctor Orbegoso (Director en Prime Time-2 Literas), Rafael Ponce (Productor ejecutivo de El Living), Maya León (Amnistía Internacional), Marcos Méndez (Profesor de Diseño Gráfico de la UNE) y Consuelo Di Carlo (IgersVenezuela). 

Una vez más la Expo Lado B evidencia la necesidad que existe en Venezuela de proyectar el talento de los creativos como individuos, lo que impulsa al equipo de La Bombilla a empezar los preparativos para la edición del próximo año.

Este evento fue patrocinado por Club Social, Revista Producto, Vodka Finlandia, Cultura Chacao, Centro Cultural Chacao, IgersVenezuela y la escuela de creativos Brother Caracas.

Fuente: UCC