C.A. Goodyear de Venezuela: 57 años contando historias
La empresa de
neumáticos es reconocida por su permanencia y calidad al ofrecer una variada gama de
productos apoyados en tecnologías que impactan en el mercado venezolano por su
carácter innovador
Goodyear de Venezuela celebra una amplia trayectoria
formando parte del sentir nacional, brindando más que un caucho, una
herramienta de traslado que ha acompañado al consumidor venezolano en los
momentos más importantes de su
vida.
Este mes -específicamente el 14 de
agosto- la gran familia Goodyear se
viste de fiesta para reafirmar su compromiso con el país y refuerzan sus ganas
de seguir trabajando arduamente para los venezolanos. “El nacimiento de los
pequeños de la casa, la graduación de los hijos, las vacaciones familiares, el
logro del primer trabajo, los nervios del día de la boda, las aventuras de
conocer este hermoso país; muchos son los buenos momentos que hemos tenido el
gusto de compartir – incluso pasando desapercibidos - con cada venezolano, a
través del camino recorrido para lograr una gran sonrisa”, comentó María Luis,
Presidenta de C.A. Goodyear Venezuela.
El
compromiso de la marca trasciende su área de servicio, al fomentar de manera
constante acciones de Responsabilidad Social Empresarial basada en cinco
pilares que abarcan el medio ambiente, la educación, la cultura, el deporte y la
salud integral de la comunidad guayense. Todo esto con la finalidad de brindar oportunidades
de desarrollo, de una manera significativa y orientada a consolidar aportes
tangibles a la sociedad venezolana.
A lo largo del tiempo, C.A
Goodyear de Venezuela ha sido reconocida por diversas organizaciones nacionales
e internacionales que destacan la esencia de su filosofía empresarial, la
calidad de sus diversas líneas de productos y el compromiso que sienten de
desarrollar acciones sociales. Todo esto, destaca a C.A. Goodyear de Venezuela,
como una empresa sólida que se ha ganado, a lo largo de estos 57 años, la
confianza y la preferencia del mercado local.
Entre los logos más memorables del
mundo
El logo de Goodyear, símbolo del Pie Alado desarrollo por Frank
Seiberling (fundador de la firma) –, es representativo a escala mundial y se ha
convertido en ícono del sector al ser referencia de calidad y buen servicio. Al
pasar de los años, son pocas las pequeñas modificaciones, relacionados con
color y tipografía, aplicadas a la imagen,
su esencia se ha mantenido a lo largo de su historia.
Recientemente el sitio web 247wallst.com enalteciendo la tradición y
filosofía empresarial de la marca, reseñó la publicación de una lista con los
diez (10) logos más antiguos (pertenecientes a la lista previamente reseñada
por la revista Fortune 500) donde se
incluyó el logo de Goodyear como uno de los más memorables a escala mundial.
Desde sus inicios este logotipo ha
sido de fácil reconocimiento, caracterizando a Goodyear por ser una empresa
vanguardista, logrando establecerse y mantenerse con una imagen consolidada y
recordable por sus consumidores globalmente. La adopción de la identidad
gráfica del Pie Alado, se debe al
Dios Mercurio de la mitología romana, el cual representa un mensajero veloz y
confiable, características similares que distinguen los distintos productos de la empresa.
Fuente: Burson-Marsteller.com