22 jul 2013

Por segundo año se activa la válvula de escape

LADO B. Una expo de creativos para creativos  

La Bombilla, unidad de creación y desarrollo de proyectos de la agencia Nölck Red América, inicia la convocatoria masiva por segundo año a creativos publicitarios  para que participen de forma individual en esta exposición anual 

La masiva convocatoria lograda el año pasado,  impulsó la creación de la segunda edición  de una exposición que reúne cada año a las promesas creativas más sobresalientes,  tanto profesionales del mundo publicitario como estudiantes,  en una misma vitrina  en la que se pueden distinguir de forma amplia y sin etiquetas las tendencias  actuales en el mundo  creativo y  publicitario de Venezuela.  

Lado B no es una competencia, no es un concurso de talentos ni es un evento para las  agencias. Es una exposición libre y plural  para destacar y reconocer el talento individual de un universo de jóvenes y profesionales que permanecen cautivos por la dinámica publicitaria.

“Nuestra meta  para este año es seguir impulsando ese talento libre del mercado publicitario de Venezuela, generando un estímulo directo a la generación de relevo que viene con todo”, explicó el Vicepresidente Ejecutivo de Nölck Red América y creador del concepto con el equipo de La Bombilla, Pavel Seidel.

La  muestra de las piezas seleccionadas, se expondrá  en los espacios del Centro Cultural Chacao del 2 al 8 de septiembre.  La revista Producto vuelve a acompañar el evento en esta segunda edición con la finalidad de impulsar e incentivar  el desarrollo de proyectos y talentos  creativos.  

MUÉSTRALE AL MUNDO TU  LADO B 

Lado B convoca a creativos, redactores, diseñadores, fotógrafos, creadores de proyectos digitales, productores, directores y a estudiantes de estas disciplinas. Cuenta con dos secciones: profesionales y estudiantes, y con cinco categorías temáticas para las que se pueden postular obras: Todas valen, con proyectos  alusivos a cualquier producto o marca del mercado venezolano; Las que todos quieren, en las que se seleccionaron  cinco marcas de reconocimiento mundial, destacadas por el éxito y creatividad de sus campañas, Creando conciencia, trabajos  enfocados  a la comunicación de ONGs,  Versiones Inéditas, pensada  para creadores  audiovisuales, en la que se expondrán  piezas que alguna vez tuvieron otro final o  una versión  distinta a la que salió en la campaña y finalmente, en alianza con Amnistía Internacional  la categoría del Bullying, la triste realidad del acoso escolar.  

La entrega de piezas será entre el 1 de Julio y el 1 de agosto  en la página  www.expolado-b.com. Una vez registrados deben subir un máximo de tres piezas en cualquiera de los formatos establecidos: impresos, digitales o audiovisuales. La selección de las piezas  que se exhibirán estará a cargo  de un jurado calificador conformado por reconocidos  profesionales de mundo publicitario. 

Fuente: UCC