LADO B. Una expo de creativos para creativos
La Bombilla, unidad de creación y desarrollo de proyectos de la agencia Nölck Red América, inicia la convocatoria masiva por segundo año a creativos publicitarios para que participen de forma individual en esta exposición anual
La masiva convocatoria lograda el año pasado, impulsó la creación de la segunda edición de una exposición que reúne cada año a las promesas creativas más sobresalientes, tanto profesionales del mundo publicitario como estudiantes, en una misma vitrina en la que se pueden distinguir de forma amplia y sin etiquetas las tendencias actuales en el mundo creativo y publicitario de Venezuela.
Lado B no es una competencia, no es un concurso de talentos ni es un evento para las agencias. Es una exposición libre y plural para destacar y reconocer el talento individual de un universo de jóvenes y profesionales que permanecen cautivos por la dinámica publicitaria.
“Nuestra meta para este año es seguir impulsando ese talento libre del mercado publicitario de Venezuela, generando un estímulo directo a la generación de relevo que viene con todo”, explicó el Vicepresidente Ejecutivo de Nölck Red América y creador del concepto con el equipo de La Bombilla, Pavel Seidel.
La muestra de las piezas seleccionadas, se expondrá en los espacios del Centro Cultural Chacao del 2 al 8 de septiembre. La revista Producto vuelve a acompañar el evento en esta segunda edición con la finalidad de impulsar e incentivar el desarrollo de proyectos y talentos creativos.
MUÉSTRALE AL MUNDO TU LADO B
Lado B convoca a creativos, redactores, diseñadores, fotógrafos, creadores de proyectos digitales, productores, directores y a estudiantes de estas disciplinas. Cuenta con dos secciones: profesionales y estudiantes, y con cinco categorías temáticas para las que se pueden postular obras: Todas valen, con proyectos alusivos a cualquier producto o marca del mercado venezolano; Las que todos quieren, en las que se seleccionaron cinco marcas de reconocimiento mundial, destacadas por el éxito y creatividad de sus campañas, Creando conciencia, trabajos enfocados a la comunicación de ONGs, Versiones Inéditas, pensada para creadores audiovisuales, en la que se expondrán piezas que alguna vez tuvieron otro final o una versión distinta a la que salió en la campaña y finalmente, en alianza con Amnistía Internacional la categoría del Bullying, la triste realidad del acoso escolar.
La entrega de piezas será entre el 1 de Julio y el 1 de agosto en la página www.expolado-b.com. Una vez registrados deben subir un máximo de tres piezas en cualquiera de los formatos establecidos: impresos, digitales o audiovisuales. La selección de las piezas que se exhibirán estará a cargo de un jurado calificador conformado por reconocidos profesionales de mundo publicitario.
Fuente: UCC