El secreto de una idea triunfadora es la pasión y la funcionalidad. Aprende a descubrir tus ideas, a saber si son viables y a hacer que funcionen.
Tener una idea funcional es el primer paso. Una vez que hayas encontrado la idea, que hayas hecho las preguntas adecuadas, que las hayas explicado y llegado a una conclusión, lo siguiente es hacer que estas ideas funcionen. De acuerdo con García-Milá, iniciar con este proceso es empezar a hacer negocios. ¿Cómo hacer que las ideas triunfen?
Aterriza las ideas
Hay que empezar a concretar la idea ¿Qué es lo que se quiere hacer? Sería una respuesta perfecta para lograr concretar nuestro principal objetivo. El siguiente paso es hacer el primer análisis de mercado, monitorea si la idea ya ha sido pensada, qué se ha hecho al respecto y cuál es el mercado al que se quiere llegar.
En este sentido, analiza el territorio o el país al que se aspira llegar, es importante que analices todos los factores: ¿Quiénes lo necesitan? ¿Qué idioma hablan? ¿Dónde viven?, entre otros.
“El aterrizaje perfecto sería que haya mercado, que fuera grande y que no existirá nada parecido ni desarrollado”, comenta García-Milá. Si este es tu caso, el triunfo está asegurado.
Si existe alguien que lo haya pensado, no te preocupes, hay muchas formas para hacer que tu idea sea mejor y más rápida de llegar al objetivo.
Prepara la idea
El siguiente paso es preparar la idea para iniciar su desarrollo, para ello, tendrás que responder las siguientes preguntas:
• ¿Dónde la lanzo? Cuando se habla de dónde, no específicamente tiene que ve con un lugar geográfico. En la actualidad, aterrizar ideas no significa que se tenga un lugar físico para que estas puedan desarrollarse, Internet es la clave de ello. Las preguntas adecuadas están en dónde se consumirá y se verá la información.
“Para los innovadores, hay que tomar en cuenta lo siguiente: para que llame la atención tu producto tienes menos de un minuto. Una persona promedio tarda 57% en que tu producto lo atrape, si se está viendo desde un ordenador (…) pero si se habla de un dispositivo móvil, la cosa cambia. La persona promedio tarda 6 segundos en saber si el producto le atrapa o no”, indicó el experto.
• ¿Cuánto me costará? Los tiempos han cambiado y, con ello, los costos también. Antes se necesitaba realizar cuantiosas inversiones para sacar una idea al mercado, ahora el internet lo hace todo, la idea de que lo complejo era mejor que lo sencillo, ha quedado obsoleta, en la actualidad lo sencillo es lo mejor.
Con Internet, una idea que sea maravillosa puede llegar a todo el mundo y sin realizar una inversión significativa; el mejor ejemplo de ello, es Facebook.
• ¿Cuándo hacerlo? La inmediatez es fundamental para cada uno de los consumidores, las ideas tienen que desarrollarse a la par. Hasta hace 20 años, existían proyectos que tardaban décadas para echarlos a andar.
Hoy, la idea es distinta, si existe un proyecto bien estructurado, el tiempo límite para comenzar a trabajar, de manera tangible y no sólo teórica, no tiene que rebasar los 6 meses.
• ¿Cómo hacerlo? La respuesta para ello está en la siguiente pregunta: ¿Cómo hacer negocio con…? “El mejor ejemplo de ello es la siguiente idea: Existe una sola vaca en el planeta. ¿Cómo hacer negocio con la vaca?” Las respuestas pueden ser infinitas: se cobra por ver a la vaca, se renta la vaca para realizar paseos, se crea la fundación “Salvemos a la vaca”, vendemos su ADN y hacemos más. Para el experto, pelotear estas ideas ayudarán a encontrar la respuesta. Sin embargo, saber cuál es la esencia del negocio no es todo.
Busca a aquellos que la compartan
El último paso para hacer triunfadora a tu idea es soportarla con ayuda de los demás. Encontrar las personas que compartan la pasión por lo que buscas y que ayuden a estructurarla, es fundamental para hacerlo en grande. Dependiendo qué tanto quieras crecer, busca gente que pueda y que quiera ser socio de tu negocio, siempre es importante encontrar inversionistas.
Fuente: Alto Nivel
Link Original: http://www.altonivel.com.mx/36182-tienes-una-idea-viable-que-hacer-para-que-triunfe.html