10 jun 2013
Pinterest, la red social que más influye en las ventas online
Según comScore, shop.org y otras empresas, la plataforma digital crece más rápido que competidores como LinkedIn.
En los últimos meses la red social Pinterest ha ido ganando terreno entre los usuarios por la facilidad que ofrece para compartir y almacenar contenido en cualquier parte de la red. No sólo eso, esta plataforma está triunfando en un terreno en el que Facebook no ha podido cimentarse: las ventas online.
Un estudio conjunto de las agencias digitales comScore, Shop.org y The Partnering Group, Pinterest ya es la plataforma social que más influye en las decisiones de compra de los usuarios estadounidenses.
El informe arrojó que cada usuario sigue un promedio de 9.3 cuentas de tiendas en Pinterest mientras que sólo le dan “like” a 6.9 en Facebook. Y no es de sorprenderse, pues según comScore, sólo de enero a marzo, la red pasó de 11.7 millones de visitantes únicos a 18.7.
Es más, un estudio previo mostró que Pinterest ya es la tercera red social más popular en la Unión Americana, por encima de LinkedIn y que ha superado a YouTube como fuente de tráfico de referencia para los sitios.
Además, el número de usuarios se incrementa diariamente un 143% y según el medidor de tráfico online Alexa, ocupa el escaño 126 de los sitios más visitados del mundo.
Pero es su capacidad de generar acciones de compra lo que podría hacer de esta red social la próxima gran compañía digital. Mientras que Facebook, Google + y en menor medida Twitter tratan de identificar cómo comercializar sus servicios en publicidad, Pinterest ya es considerada la plataforma ideal para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Las cifras del estudio comunal son sorprendentes. El 59% de los usuarios de esta red ha comprado algún artículo previamente visto en la red social, mientras que en Facebook este porcentaje sólo es del 33% en los Estados Unidos.
Los pins o publicaciones que agregan el precio del producto generan 36% más “likes” que los que sólo muestran la foto y los compradores provenientes de Pinterest gastan en promedio 10% más que los referidos de otras redes sociales.
De parte de las marcas, el estudio señala que facilita la comunicación entre las empresas y su público target. Por su parte, Shopify reporta que el número de compras referidas de Pinterest se ha cuadruplicado en los últimos seis meses.
En cuando a consumo, las compras de usuarios provenientes de Pinterest rondan el promedio de los 80 dólares, en tanto que las de Facebook se ubican en un rango de 40.
Shopfy aclara que esto se debe a que Facebook sigue siendo visto como un medio para conectarse con los seres queridos, mientras que Pinterest es visto como una plataforma de recomendaciones.
Pese a toda la fuerza que Pinterest ha tenido en el resto del mundo, México se ha visto lento en la adopción de esta red social. Enfocado en otras plataformas digitales como Facebook, Twitter e Instagram, nuestro país ha tardado en generar masa crítica de usuarios en esta red social.
Datos de Appappeal, Pinterest es el 33º. Sitio más visitado en México, 1.9% de los usuarios totales de la red son mexicanos y generan 1.7% de las páginas vistas del portal.
¿Tienes cuenta de Pinterest? ¿Cómo pueden los mexicanos aprovechar esta herramienta?
Fuente: Alto Nivel
Link Original: http://www.altonivel.com.mx/21724-pinterest-se-corona-en-las-ventas-online.html