El publicista Rodolfo Nölck recibe reconocimiento latinoamericano
El acto tiene lugar este 5 de junio en la apertura del importante evento publicitario que este año se realiza bajo la premisa “Razón y emoción”
La Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP)- organismo que agremia a 300 agencias de 19 países de Latinoamérica- brinda este año un homenaje al empresario venezolano Rodolfo Nölck como publicista latinoamericano, en el contexto de la 19º edición del Festival Mundial de Publicidad de la ciudad de Gramado, en Río Grande del Sur, Brasil.
Con este homenaje la ALAP quiere reconocer el trabajo de Nölck en aras de la integración latinoamericana del negocio de la publicidad, al crear la única red de agencias en la región a partir de su empresa Nölck Red América, con sede en Caracas y 13 ciudades latinoamericanas y del Caribe, y promover con ella un modelo de negocio integrador y eficiente que permite dinamizar las enormes y crecientes oportunidades en la región.
El Festival Mundial de Publicidad de Gramado es el tercer evento de mayor importancia en el mundo en el área, por su número de participantes, y es el certamen de más relevancia en América Latina. Se celebra cada dos años y reúne a los mejores exponentes de la industria, brindando en cada edición una completa muestra de trabajo publicitario del mayor nivel. Este 2013 la edición, llamada Razón y Emoción, cuenta con la participación de más de 6 mil personas y se lleva a cabo entre el 5 y el 7 de junio.
Para este año está prevista la divulgación de un Manifiesto por la Libertad de Prensa, firmado por todos los representantes de la ALAP, quienes consideran que “existe hoy en el continente suramericano una amenaza latente a la libertad de prensa” y que “la libertad de prensa es intrínseca e inseparable del ejercicio de la publicidad, pues ésta también se ve cercenada de su pleno ejercicio profesional cuando se instauran prácticas limitativas al libre flujo de creación de las campañas”.
El Festival fue creado en 1975, y por más de cuatro décadas ha ganado legítimamente notoriedad y reconocimiento como espacio de promoción y diálogo del sector. Desde el 2004, el Festival organiza en los años pares ediciones extraordinarias en diferentes ciudades como París, Buenos Aires, México DF, Nueva York, entre otras.
Justamente en este contexto, la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad, ALAP – ente fundado en 1977 a favor de la integración, el intercambio de información y la compatibilidad de las leyes que rigen en Latinoamérica en materia publicitaria-, rinde homenaje a este publicista venezolano por su sólida trayectoria de más 40 años y su gran contribución a la profesionalización y el desarrollo de la publicidad en Latinoamérica.
Además de Nölck, el evento contará con la participación de muchas otras personalidades del sector, como Claudio Ramos, director de marketing de DreamWorks, una de las mejores empresas de cine de los Estados Unidos de América del Norte; Carlos Bensan, vice-presidente Creativo de Abrazos Ogilvy/Earth de Chile; Antonio Jorge Alaby, director de la estrategia y gestión de medios y presidente del Grupo de Medios de Rio de Janeiro; Miguel Genovese, director de planeamiento global de Terra Networks de Brasil; entre otros.
Rodolfo Nölck participa además como panelista en el debate La sustentabilidad como premisa de los negocios, el día 7 de junio en el Centro de Convenciones Serra Park de Gramado, donde compartirá con Carlos Bensan, presidente de creación de Ogilvy/Earth Chile y Ogilvy América Latina; Francisco Samper, presidente creativo de Lowe/SSP3 de Colombia; y Eduardo Pérez “Spooky”, presidente creativo de la agencia El Recreo de México.
Para obtener mayor información lo invitamos a visitar el sitio web oficial del Festival www.festivalgramado.com.br
Fuente: UCC