24 may 2013


Congreso de Honduras reconoce la labor de ONGs venezolanas en pro de la Democracia en América Latina



En el marco de la III Asamblea de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, celebrada durante el día de ayer y hoy en la ciudad de Tegucigalpa, el Congreso Nacional de la República de Honduras entrego la  “Distinción del Pergamino de Oro” a importantes personalidades y representantes de la sociedad civil de la región por su "destacada labor en el fortalecimiento de las democracias en Latinoamérica".

Los venezolanos Aixa Armas (Vicepresidenta de Mujer y Ciudadanía Asociación Civil), Carlos Ponce (coordinador general de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, RedLad), Carlos Tinoco (Gerente General de Consorcio Desarrollo y Justicia) y Rodrigo Diamanti (presidente de la organización Un Mundo Sin Mordaza), así como Alejando Toledo (ex presidente de Perú) y Vinicio Cerezo (ex presidente de Guatemala) fueron algunos de los merecedores de esta distinción.

El evento estuvo presidido por la vicepresidente del Congreso, Lena Gutiérrez, y los diputados del parlamento hondureño. Gutiérrez, en representación del titular del Congreso Juan Orlando Hernández, les dio la bienvenida a los homenajeados destacando su esfuerzo, desde la RedLad y en sus propias organizaciones, por fortalecer y promover la democracia en América Latina buscando equidad y justicia. 

El ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo,  reiteró su compromiso con la causa y dijo  “sigo dispuesto a seguir luchando porque la democracia y la paz se consoliden en todos los países de la región”. 

Por su parte el coordinador de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia , Carlos Ponce, destacó que "agradecemos al Congreso de Honduras por este generoso reconocimiento, ya que nos anima aún más a seguir luchando. Nosotros no descasaremos hasta ver todos los países de la región progresando bajo sistemas verdaderamente democráticos donde se respete la alternabilidad en el poder, y el poder de las mayorías y las minorías" 

Al finalizar el evento de premiación el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, felicitó a los homenajeados agradeciéndoles su lucha por la Democracia en la región y en Honduras.

Fuente: PRENSA SIN MORDAZA