14 may 2013

7 ideas para gestionar clientes en Twitter

La fidelización de los consumidores y un servicio de atención de calidad, impulsan el crecimiento empresarial en la web.



La gestión de clientes implica un proceso de profundo conocimiento, investigación que facilita la adaptación de los servicios que se ofrecen a los consumidores, con el objetivo de satisfacerlos. En definitiva, esta gestión no es más que fidelizar las relaciones que mantiene la empresa con los usuarios para que perduren a largo plazo, mediante vínculos sólidos y de confianza.

Esta fidelidad dependerá en gran medida de la satisfacción de los clientes, la cual se dará siempre y cuando la compañía ofrezca precios adecuados, calidad, buena imagen y confianza.

Twitter es una de las redes sociales que abarca a gran cantidad de usuarios a nivel mundial, ya que se crean 13 nuevas cuentas por cada segundo. Debido a esto, es una buena herramienta para gestionar clientes, ya que posee listas que permiten segmentar de manera ordenada los tipos de clientes y sus preferencias.

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, pero debes tener en cuenta que el límite de listas es de 20 y puedes añadir hasta a 500 usuarios. Utiliza la información que conoces de tus clientes para comenzar con la clasificación.

Ahora te contamos de siete ideas para gestionar clientes en esta red social.

Organiza tu Time Line

Seguir a un gran número de usuarios puede complicar la lectura de los tweets que llegan a tu cuenta. Las listas contribuyen en este sentido, ordenando a las personas según lo que publican. 
De esta manera, la línea de tiempo mantendrá un orden cronológico de tu perfil para que puedas dirigirte a los usuarios de manera eficaz y sin descuidar a ninguno.

Crea listas que aporten valor

Organizar las listas según los intereses de los clientes es muy beneficioso, ya que permitirá proporcionar un servicio específico para cada segmento, puesto que no todos tienen los mismos gustos.
Sin embargo, también es importante que en tu cuenta tengas otros tipos de listas que hablen de la marca. Puedes agregar listas de los productos que ofrece tu empresa, de manera que los clientes vean las novedades que surgen.

Incrementa tu influencia
Esta red social permite un feedback inmediato. Debido a esto, entabla frecuentemente conversaciones con tus seguidores para mantener tu audiencia y atraer a potenciales clientes, ya que a las personas les importa mucho ser escuchadas. También es recomendable que tuitees con frecuencia y en las horas punta.

Monitorea a la competencia

Las listas de Twitter permiten seguir a usuarios sin convertirnos en followers. Gracias a esto, podrás mantenerte el tanto de lo que la competencia hace, sin ser parte de sus seguidores.
Los clientes valoran esta medida, puesto que se dan cuenta que la empresa está pendiente de los movimientos de sus pares.


Promociones

A todos nos gustan las promociones y descuentos. Gestionar o fidelizar a los clientes mediante este método es muy interesante, ya que beneficia al marketing en redes sociales, muy de moda por estos días.
Recuerda que las personas pasan gran parte del día conectados a redes sociales mediante teléfonos inteligentes, por lo que cualquier promoción tendrá gran aceptación entre quienes sigan tu cuenta.


Análisis de usuarios
Esta lista puede ser privada o pública. En ella podrás segmentar las cuentas que más te interesan para analizar acciones, conexión con la audiencia y contenidos. Además, permite conocer estrategias o simplemente saber de qué se habla.

Lista de empleados
Crea una lista especial para involucrar a los trabajadores de tu empresa. Esto, hará que los clientes se identifiquen con los empleados, puesto que conocerán en qué área se desarrollan en caso de necesitar a alguno en específico. Es importante esta lista, ya que el éxito de una empresa se consigue en gran medida por la labora que ellos realizan a diario.

Fuente: Alto Nivel
Link original: http://www.altonivel.com.mx/20244-7-ideas-para-gestionar-clientes-en-twitter.html