17 jul 2012

Trucos para incrementar tus ventas: Siempre ten en cuenta la importancia de los sentidos


El olfato y el oído pueden detonar las compras por impulso. La elección del hilo musical en una tienda, es un ejemplo para estimular a la clientela.


Vender no es tan sólo una acción de involucra objetos y necesidades. Apelar a los sentidos humanos puede darte una gran ventaja competitiva.

Para hacer un buen uso de éstos, debes buscar elementos que puedas controlar como olores placenteros, aun cuando tus productos no posean un olor naturalmente.

Puedes crear un ambiente especial, que sea memorable y distinga a tu marca. Doodley asegura que especialmente el sentido del olfato desencadena el deseo de los consumidores por obtener el producto.

También la música puede afectar de manera positiva las decisiones de compra de los clientes. Un estudio demostró que en una tienda de vinos, la música ambiental francesa o alemana incrementaba las ventas de los vinos de ésos países.

Fuente: Alto Nivel
Link Original: http://www.altonivel.com.mx/19652-siempre-ten-en-cuenta-la-importancia-de-los-sentidos.html