En
el 2011
Este año el incremento en
sus ventas ha sido significativamente positivo con relación al 2010 debido a la
solida posición, al rendimiento de sus productos y a la política de precios que
mantiene actualmente
Según un comunicado oficial
de la marca, Michelin en lo que va de año ha arrojado cifras positivas en las
ventas reportando un crecimiento de 17.3%, lo que acredita su eficiente labor
en el sector. Todas sus líneas, orientadas a una actividad con propia red
comercial, producción y recursos, experimentaron un ascenso muy fuerte.
“Además nuestros segmentos: minería, equipos
originales e infraestructura, han contribuido y seguirán aportando progreso a la movilidad
de personas, bienes y en general a las sociedades”, ratificó Francois David,
gerente general de esta reconocida marca de neumáticos en Venezuela.
En el transcurso del año, el crecimiento en volumen ha
tenido un repunte en las categorías con respecto al 2010: vehículos ligeros
10.9%; neumáticos para camiones y afines 22% y negocios de especialidad (ingeniería
civil) 32.3%, lo cual ratifica que “Michelin seguirá trabajando en su estrategia integral de crecimiento
brindando avance tecnológico, innovación, servicios de alta calidad y productos
de gran alcance”, aseguró David.
En el segmento de neumáticos para
vehículos ligeros, las ventas netas crecieron 10.9%, debido al éxito de Pilot Súper
Sport (neumático para deportivos, que brinda seguridad en las situaciones más
extremas y mejor comportamiento en suelo seco), y de Primacy HP (neumático que reduce
la distancia de frenado en suelo mojado).
En la categoría de neumáticos para camiones y
distribución relacionada, las ventas netas ascendieron 22% y en cuanto a
neumáticos especializados, los cauchos Earthmover, alcanzaron un considerable
incremento de 32.3%, lo cual reflejó un aumento tanto de volúmenes como de
mejoras en los costos de materias primas para los clientes.
Por último, las ventas en el
segmento de neumáticos agrícolas se incrementaron significativamente, tanto en
el entorno operativo como en los mercados de reemplazo.
Para el 2012 se espera que el Grupo Michelin reporte un aumento en la rentabilidad en cuanto a los últimos números de este año, reforzando su participación en el mercado mundial y reflejando el buen desempeño de la empresa que aún continúa en expansión de los mercados de neumáticos. “En Venezuela, la marca se compromete a seguir desarrollando su actividad de manera responsable y aportando servicios innovadores cada vez más eficientes para satisfacer las expectativas y aspiraciones de nuestros clientes”, concluyó Francois David.
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