LA PUBLICIDAD EN INTERNET PRONTO
SUPERARÁ A LA DE LOS DIARIOS
La actual crisis económica
conlleva todo tipo de recortes, y el mercado publicitario no es una excepción.
La poca confianza en la recuperación económica está lastrando este sector. Si
se compara la inversión publicitaria en España en medios como la televisión,
los diarios, Internet, la radio, las revistas y otros medios convencionales
durante el primer semestre de este año con la del anterior, se nota un descenso
del 4,8 por ciento, según Infoadex.
Todos los medios convencionales
caen excepto Internet, lo mismo que ha sucedido durante todo el año pasado.
Este primer semestre la tendencia continúa. Mientras la televisión pierde un
7,4 por ciento de facturación por publicidad, y la de los diarios desciende un
11,7 por ciento, la publicidad en Internet aumenta un 15,6 por ciento en
nuestro país, según IAB Spain.
El “Estudio de la inversión
publicitaria en medios digitales en España de enero a junio de 2011″, realizado
por IAB Spain y PwC, pone de manifiesto que el aumento de Internet dentro de la
tarta publicitaria coincide casi exactamente con las pérdidas de la televisión
y de los diarios. Las previsiones apuntan que, para finales de este año,
Internet va a convertirse en el segundo medio que más publicidad va a captar,
por encima de los diarios y por detrás de la televisión.
Según IAB Spain, los contenidos
de índole móvil, social y audiovisual priman en la comunicación digital. A
medio plazo, formatos publicitarios como el marketing en movilidad y la
televisión en línea van a ser los que más tiren del negocio. Durante la primera
mitad de este año, la inversión en enlaces patrocinados (search) y en formatos
gráficos (display) son las que más aumentado. En cuanto a los anunciantes, las
telecomunicaciones y la automoción son los sectores que más publicidad han
invertido en Internet, seguidos de las finanzas.
FUENTE: Tu
Experto