Después de una serie de 12 válidas
Enzo Potolicchio: Un Campeón Venezolano para el Mundo
El prestigioso piloto venezolano, Vicente “Enzo” Potolicchio, celebró por todo lo alto su reconocido título como Ganador del Desafío Ferrari Challenge 2010, luego de haberse adjudicado el triunfo de 07 victorias de 12 válidas desde el pasado mes de marzo.
El acto tuvo lugar en la Quinta Castellana, en Chacao, y contó con la participación especial del reconocido periodista deportivo Max Lefeld, quién junto a Potolicchio compartió la gran noticia de su triunfo con personalidades vinculadas al mundo del automovilismo, negocios y representantes de los medios de comunicación social en un encuentro que superó los límites de lo imaginable. Los espectadores pudieron contemplar la replica del Ferrari Challenge 430 número 22 igual al utilizado por Enzo en esta competencia.
Así, en un ambiente de celebración, un escenario luminoso y con una decoración acorde con la ocasión, se reunieron los invitados para esperar a Enzo, quien hizo su aparición tras una breve presentación de su amigo Max para ofrecer unas emotivas palabras de agradecimiento. Potolicchio comentó que el objetivo final de su carrera es formar una estructura venezolana del más alto nivel, que se inicie en el karting y poco a poco vaya escalando en las diferentes clases que permita entrenar nuevos pilotos, montándolos en las estructuras ajustadas en Estados Unidos y en un futuro, no muy lejano, tener muchos pilotos venezolanos en los estándares más altos del mundo.
“Este año, el automovilista pudo demostrarle a su equipo y al país, resultados de profesionalismo, espíritu deportivo y emprendimiento, factores fundamentales que lo llevaron al triunfo. Enzo es un ganador, su número siempre ha sido el 22, desde los 17 años, cuando incursionó en el terreno de las carreras profesionales”, aseguró Lefeld.
Ha sido sin duda un año de victorias y en el 2011, Enzo Potolicchio, no sólo defenderá el título en la Ferrari Challenge 2011, sino que además asume el compromiso de correr en una de las series más competitivas del GrandAm, el Desafío Rolex Daytona Prototipo, cuyas expectativas apuntan a ubicarse en los cinco primeros puestos.
La noche fue propicia para que los asistentes compartieran con el corredor y disfrutaran un agradable coctel en compañía de reconocidas personalidades e invitados especiales, quienes bajo un ambiente lounge decorado con buen gusto y atractivos elementos gráficos e iluminación brindaron una experiencia única en compañía de Enzo Potolicchio.