La publicidad que hace rabiar a McDonald's:
un cadáver con una hamburguesa en la mano
McDonald's se pone furiosa con los vegetarianos. Una publicidad en la que aparece un cadáver con una hamburguesa en la mano ha disgustado a la multinacional de la comida basura. El anuncio, rodado por una sociedad de un grupo de 'Medicina Responsable' de EEUU, parafrasea el eslogan oficial de la famosa empresa para promover el vegetarianismo y hábitos sanos de alimentación.
El vídeo muestra a un hombre con sobrepeso sobre una camilla en la morgue. A su lado una mujer llora y la cámara muestra la mano del cadáver que sostiene una hamburguesa a medio comer.
En off, una voz, dice "colesterol alto, tensión alta, ataque cardiaco. Esta noche, hazte vegetariano". Al final, del vídeo aparece el clásico slogan I Loving it!, pero con una modificación burlona que no ha gustado nada a la multinacional.
En vez de usar la conjugación en presente dice: I was loving it! (Me gustaba).
El anuncio ha provocado un enérgico rechazo en el sector alimentario en EEUU, que lo criticaron y acusaron de "irresponsable". La Asociación Nacional de Restaurantes afirmó que de esta forma lo que se conseguía era asustar al público y transmitirle una "opinión limitada" sobre nutrición.
Un portavoz de McDonald's, por su parte, arremetió contra la publicidad y la tildó de "indignante, engañosa y desleal" con los consumidores. McDonald's confía en que "sus clientes puedan analizar con perspectiva esta descabellada publicidad, y elegir la comida y el estilo de vida que sean correctos para ellos".
El muerto con la hamburguesa en la mano fue visto en Washington, donde fue emitido. Ahora podría llegar a otras ciudades estadounidense, aunque ya circula por todo el mundo a través de Internet.
