El nuevo sistema de indexación Caffeine está ya operativo en Google. Este índice proporciona resultados un 70% más actuales que el anterior motor de búsqueda del gigante de internet, asegura Carrie Grimes, ingeniera de software en Google.
Con Caffeine, Google da respuesta a la demanda de los usuarios, que quieren encontrar en los buscadores los contenidos inmediatamente después de su publicación, informa Horizont.
Caffeine estaba siendo sometido a pruebas por parte de Google desde agosto de 2009. “Nuestro anterior sistema de indexación abarcaba varios niveles y algunos de ellos se actualizan más frecuentemente que otros. Una gran parte del índice se actualizaba únicamente cada cierto tiempo y para actualizar una sección concreta era necesario acometer un análisis completo de la web. Ello implicaba un retraso entre el momento en que encontrábamos una página y el momento en que ésta estaba a disposición del usuario en nuestro motor de búsqueda”, explica Grimes.
Gracias a Caffeine será posible analizar la web en pequeñas “porciones” y actualizar el índice de búsqueda de manera constante. Esta nueva tecnología es capar de rastrear por segundo hasta 100.000 páginas web de manera simultánea.