3 jun 2010

Culmina la Explosión Creativa destacando la evolución de la publicidad en un mundo digital


Ponentes de Argentina, Colombia, Puerto Rico y Brasil debatieron durante tres días en la Unimet y coincidieron en la importancia de promocionar un producto o llevar una campaña a través de la Web 2.0., medio de ha potenciado la participación e interacción con el consumidor o usuario final Video: La publicidad de la mano de Internet.

En el marco de la celebración de la octava edición de la exposición Explosión Creativa se dieron cita, en la Universidad Metropolitana, los mayores ponentes nacionales e internacionales del mundo de la publicidad, quienes expresaron la importancia de la tecnología y el Internet en el marketing y la publicidad actual.

Empresas y medios de comunicación de países como Argentina, Colombia, Puerto Rico y Brasil fueron algunos que expusieron sus innovaciones en el mundo publicitario y dieron a conocer, de una manera creativa e interactiva, su nueva manera de promocionar sus productos.

En el evento, organizado por el Centro de Mercadeo (Iesa), la Federación Venezolana de Agencias de Publicidad (Fevap) y Global Eventos, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir charlas de presencia personal y orientación de agencias publicitarias, tal fue el caso la presentación de Graciela Bocchi de Argentina quien dio claves para las presentaciones en público.

La Web 2.0 fue uno de los temas clave de las exposiciones. Hugo Díaz, gerente de medios de Movistar Telefónica, expresó que Internet es en la actualidad la manera más eficaz de publicitar, "gracias a la web 2.0 los publicistas podemos saber las necesidades de nuestros clientes, ya que el consumidor posee el control" señaló Díaz. Pero dejando claro que "la tecnología siempre ayuda pero no sustituye los medios ATL".

William Rodríguez, director de Leo Burnett de Colombia explicó que la Web 2.0 es participación e interacción con el consumidor o usuario. "Los consumidores estan migrando a las redes sociales y es importante por ellos, saber que es lo que quieren", agregó.

El evento se caracterizó por la importancia que ha tenido la publicidad en los medios digitales y como ha cambiado la forma de hacer publicidad para captar más a los consumidores.

Luis Miguel Romero, director del CEAC, señaló que la publicidad ha migrado a los medios BTL por su penetración, y que sencillamente la publicidad ha tenido que avanzar, para ser más entretenida y llamativa para sus consumidores.

Otro de los puntos importantes durante las conferencias fue el cómo ha influido Internet en la publicidad. El colombiano, Juan David Ramírez de I-Network Microsoft Advertising, señaló que "en países desarrollados como Alemania, las agencias de publicidad han entendido que la red es un medio tan importante que sus inversiones han sido dirigidas a la web 2.0 y no los medios tradicionales, y esto ha hecho que otros países sigan estas estrategias porque han dado resultados".
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Ponentes como José Miguel Reyes de empresas Wikot, Jaime Rosado de JWT de Puerto Rico expresaron que la publicidad es algo que ha revolucionado al mundo, por llegar a la Web 2.0, hacia la interacción con sus consumidores, y no quedarse sólo con banners colocados en periódicos o medios tradicionales. "Los países latinoamericanos todavía les falta mucho para alcanzar a los más desarrollados por tener todavía un Internet simple y poco creativo", señaló Rosado.

La presidenta del Fevap, Ibelise de Álvarez, expresó durante la clausura su agradecimiento en estos tres días del evento, e invito a los presentes para el próximo año, en la novena edición, donde una vez más la publicidad, el marketing y el mercadeo serán los protagonistas.